domingo , 20 enero 2019

PDV Marina aperturó exposición de arte y empoderamiento de saberes

PDV Marina una vez más respalda el arte y la cultura falconiana, en esta ocasión la filial naviera de Petróleos de Venezuela, dio apertura a la Exposición Arte y Empoderamiento de Saberes, enmarcada en el 58° aniversario de la Marina Mercante Nacional.

La exposición dio inicio este lunes 13 de junio en el lobby del Edificio Administrativo Sede Cardón, con la presencia de los artistas plásticos: Édixon Pacheco de Mitare y Yajaira Barbera de Paraguaná, junto a las artesanas Zonia Bracho e Irana García, contando con la grata participación de la Comuna Ecosocialista de la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El acto de apertura contó con un ameno acto musical a cargo de los niños, Luis Macho y María Galeno, quienes al ritmo de la música llanera impregnaron de alegría del evento. Durante la apertura, tomó la palabra el  coordinador de formación de la Comuna Ecosocialista de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Berto Riera, quien destacó el origen y sentido de las piezas de la expoventa, ya que se tratan de muebles fabricados a partir de madera proveniente de las cajas de embalaje de los celulares Vtelca, y que utilizan los privados de libertad para la fabricación de piezas como muebles, mesas y dominós.

Sobre los artistas invitados:

·         Édixon Pacheco: Joven promesa oriundo de San Andrés en Mitare, municipio Miranda del estado Falcón. Se destaca por dibujos de figuras humanas desde los 4 años de edad. Su técnica es sobre vinilo reciclado de pendones, emplea pintura al frío para sus bellas obras de arte.

“Me siento muy agradecido de haber tomado en cuenta a un artista novel como yo, es primera vez que PDVSA  me invita a estas exposiciones”.

·         Irana García: es una artesana. Sus manos crean bellas prendas tejidas y elaboradas en tela, es oriunda de la ciudad de Coro, desde hace más de 15 años se ha dedicado a este oficio, el cual es sustento de su hogar.

“Estoy contenta y agradecida con la invitación, por participar en esta importante exposición dando a conocer mi trabajo”.

NP

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …