viernes , 19 octubre 2018

PC Falcón presume que embarcación que naufragó cerca de Curazao llevaba 30 tripulantes

NOTIFALCON.COM.- El director de Protección Civil en el estado Falcón, Gregorio Montaño, informó este viernes que continúan manejando la información de cuatro fallecidos, cinco detenidos y se presume extraoficialmente del hallazgo de un quinto muerto y otro sobreviviente del naufragio de la embarcación falconiana que se dirigía hacia Curazao.

“El gobernador Víctor Clark tuvo una reunión de alto nivel con las autoridades curazoleñas y de Aruba en la que tocó el tema para repatriar a los fallecidos, quien en las próximas horas dará la información sobre esto y sobre todo el apoyo que le solicitaría a Curazao para trasladar esos muertos hacia nuestra ciudad”, explicó.

Puntualizó que han visto que los cuerpos presentaron cortaduras y golpes, pero se presume que sea por la travesía que pasaron por los corales y arrecifes fuera de la embarcación y ya cuando iban acercándose a la orilla también.

“La presunción que nosotros manejamos es que iban 30 tripulantes en la embarcación. El gobernador también tocaría el tema de la lancha que ocasionó un desastre, que sabemos a la realidad que estamos viviendo, situación que enlutece al pueblo falconiano y nos solidarizamos con los familiares por el desastre ocurrido en la zona”, acotó.

Por otro lado, sobre el asueto de Carnaval, dijo que por instrucciones del mandatario falconiano y del secretario de seguridad ciudadana, realizaron en conjunto con el jefe de la ZODI una reunión para trabajar mancomunadamente en un plan de operaciones para presentarselo a Clark con miras a garantizar la seguridad para estas fiestas.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
12 /1 /2018

Puede interesarle...

Se cae casa en el centro histórico de Coro tras aguacero

NOTIFALCÓN.COM: El intenso aguacero que cayó la mañana de este viernes en la ciudad de …