viernes , 15 febrero 2019

LO + NUEVO

PC Falcón brindó prevención en recorrido de la Divina Pastora

A la ciudad de Barquisimeto partieron desde Falcón 37 hombres y mujeres de naranja del estado Falcón, con el objetivo de prestar el servicio preventivo a toda la feligresía que asiste a la procesión en honor a la Divina Pastora; que se realiza todos los 14 de enero.

En esta oportunidad, el gobernador Víctor Clark, giró instrucciones para cumplir con la gestión del Ministerio de Interior Justicia y de Paz; para que a través de Protección Civil y Administración de Desastres en conjunto con las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y análisis (REDAN), se realizara un trabajo en equipo para estrechar lazos de hermandad, así lo dio a conocer el director estadal Gregorio Montaño Ventura.

Cabe destacar, que está fue la procesión número 163, donde una multitud de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en un recorrido de 7,5 km dispuesto en 12 estaciones, el cual llegó hasta la Catedral de Barquisimeto, por primera vez esta celebración contó con hombres y mujeres de naranja del estado Falcón.

Montaño agregó que gracias a la organización de Protección Civil Lara y el trabajo en equipo con los organismos de seguridad, fue posible contar con 21 módulos de atención inmediata con puntos de atención paramédicas, puntos de hidratación, traslados en ambulancia en casos de emergencias y orientaciones de los puntos del recorrido.

“Desde el estado Falcón los hombres y mujeres de naranja siempre están dispuesto a desplegarse a cualquier espacio del territorio nacional, porque somos un equipo que trasciende fronteras y contamos con un valioso personal humanístico y solidario”, así lo describió Gregorio Montaño.

Montaño extendió sus agradecimientos al arquitecto Américo Parra, quien siempre está a la vanguardia para este tipo de eventos e hizo posible el traslado y despliegue de estos funcionarios.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Clef enaltece la lucha de la juventud falconiana

Con una Sesión Especial en el marco de la celebración del Día de la Juventud …