sábado , 19 enero 2019

Participantes del Taller de Pintura libre exhibieron sus obras en el Ateneo de Punto Fijo

Ante la presencia de familiares, amigos y público en general, los participantes del Taller de Pintura libre, facilitado por el profesor Wilmer Yajure, en PDVSA La Estancia Paraguaná, mostraron sus obras la tarde del pasado martes 3 de diciembre, en el Ateneo de Punto Fijo “Rubén Ismael Padilla”.

Alrededor de 60 cuadros fueron expuestos en el recinto cultural, como resultado del conocimiento obtenido en materia artística por los integrantes del Taller de Pintura libre durante los meses de febrero y diciembre de 2013, creando un espacio para la alegría y el compartir.

El facilitador del taller Wilmer Yajure ofreció palabras de bienvenida y agradecimiento a los participantes y a PDVSA La Estancia por llevar a cabo esta exhibición de arte: “Por ustedes, esto es posible, felicidades por su logro, y gracias a La Estancia por prestarnos sus espacios para fortalecer el arte y la cultura en Paraguaná”, acotó.

Dibujos en grafito, carboncillo y tiza pastel fueron plasmados sobre el lienzo, creando piezas donde predominaron los retratos y los paisajes. Además, la joven Eirene Martínez, de 12 años de edad, realizó una proyección en digital, donde mostró a los asistentes un conjunto de personajes para un videojuego.

Durante la cita, los artistas y cultores falconianos Leonardo Gotopo y Ángel Ventura agregaron la parte musical, propiciando un momento ameno y de sano esparcimiento, donde brilló el talento humano y artístico de nuestra península.

Yajaira Barbera, participante del Taller de Pintura libre, comentó acerca del aprendizaje durante la realización del mismo: “Este año aprendimos varias técnicas en la pintura, no sólo nosotros los adultos, niños, niñas y jóvenes compartieron en el taller y tuvieron una experiencia enriquecedora y cargada de conocimiento en materia artística”.

Por su parte, Fabiola Villalobos, de 9 años e integrante del taller, resaltó: “Empecé con un dibujo pequeño y a medida que fui avanzando logré hacer dibujos más grandes en carboncillo y tiza pastel; invito a grandes y pequeños a que visiten La Estancia, es un espacio donde se aprenden muchas cosas”.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

Nota de prensa / PDVSA La Estancia

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …