lunes , 17 junio 2019

Parque Metropolitano espacio deportivo y cultural abierto para los carirubanenses

El parque Metropolitano Generalísimo Francisco de Miranda de Punto Fijo, es un espacio abierto para el sano disfrute de grandes y chicos. De lunes a domingo, en sus instalaciones se realizan diversas actividades deportivas y culturales, informó William Nieto, presidente de la Fundación Amigos del Parque.

“En la institución venimos haciendo un arduo trabajo, enlaces estratégicos con diversos organismos para fortalecer las actividades recreacionales, artísticas y culturales que se puedan ejecutar en las áreas del Parque Metropolitano”, resaltó.

Diferentes academias hacen vida en el Parque Metropolitano, entre ellas destacan: Latimba que brinda clases de salsa casino, Niños Cantores de Paraguaná, institución dirigida por la profesora Sorelis Mujica, con más de 25 años de vida artística en Punto Fijo, asimismo, la compañía Danzantes que forma a niñas desde los tres años en el área de danza.

Nieto comentó que en estos espacios también se practican diferentes disciplinas deportivas al aire libre. Los usuarios pueden disfrutar del parque biosaludable, del skate plaza, de las canchas de futbol, de bateo, del crosfit, del gimnasio ubicado en las instalaciones y las clases de baioletarapia que ofrecen los martes, los institutos de Cultura y Deporte de Carirubana.

“Abrimos las puertas a los emprendedores y pequeños empresarios. Ellos ofrecen diferentes servicios, ventas de refrescos, helados. Recientemente fue inaugurada  la feria de hortalizas. Estamos empeñados en la búsqueda de mayores recursos económicos para el mantenimiento de nuestras instalaciones”, precisó.

En el parque se encuentran además la biblioteca pública Ramón Ruiz Polanco, el salón Bicentenario y el estudio de grabación Vientre Sonoro, este último ofrece precios solidarios a los artistas locales que deseen grabar allí sus producciones.

Nieto pidió a los usuarios que diariamente visitan este espacio recreacional, cuidar y mantener las instalaciones creadas para el disfrute de todos, pues desde la alcaldía de Carirubana se hacen esfuerzos para su mantenimiento.

DIRCOM-Carirubana

Puede interesarle...

Venezuela igualó con Perú en su debut en Copa América 2019

La selección venezolana de fútbol empató este sábado con pizarra de 0-0 contra Perú, en …