domingo , 19 mayo 2019

Para el veedor Euro Colina los privados de libertad deberían salir expertos en una profesión y no en delitos

NOTIFALCÓN.COM.- El abogado Euro Colina, veedor del Observatorio Penal refirió acerca de la actuación policial sobre la situación de hacinamiento en el sistema penitenciario en Falcón.

Colina destacó que las políticas venezolanas aplicadas en la materia, no están acordes a la realidad y desestimó las recientes declaraciones del defensor del pueblo. Aclaró que desde la organización a la cual pertenece, maneja una clasificación de las salas preventivas para los casos de detenciones de personas por 48 horas, otros recientos preventivos para aquellos casos que demandan de actuaciones durante 45 días y las casas de reclusión para cuando el procesado deba cumplir la condena.

El veedor rechazó las condiciones de insalubridad que registrab las salas preventivas y dijo que los planes gubernamentales no van a solucionar el problema y que han fallado porque ven al reo como problema y no como una solución. Para Colina es primordial cumplir con la meta de que el privadode libertad durante la purga de su condena pueda tener una preparación profesional y facilitar su reinserción a la sociedad y evitar de cualquier modo lo que sucede hasta ahora, según él, el privado de libertad sale experto en delitos.

22/04/2019

Puede interesarle...

Gobernador Víctor Clark: “A Josefa Camejo hay que encarnarla tal como ella actuó en su época”

“A Josefa Camejo hay que asumirla y encarnarla tal como ella actuó en su época”, …