martes , 21 noviembre 2017

Ottoniel Salas gana premio de Artes Visuales en Falcón

A las 6:00 de la tarde de este miércoles 10, la gobernación del estado Falcón, a través del Instituto de Cultura (Incudef), entregará el premio de Artes Visuales al escultor paraguanero Ottoniel Salas, quien este año se hizo merecedor de la distinción.

Simón Petit, autoridad colectiva de Cultura, hizo el anuncio ante los medios de comunicación de la entidad y manifestó además que la entrega se hará en el Museo de Arte de Coro, ubicado en el Paseo Talavera de la capital falconiana.

Este reconocimiento – de acuerdo a Petit – se confiere cada año a los artistas de los cinco ejes de la región falconiana que tengan  renombre nacional e internacional, trayectoria y dedicación al arte.

En esta oportunidad, el jurado calificador integrado por críticos, artistas plásticos y otros representantes, decidió premiar a Ottoniel Salas, gracias a sus trabajos en madera tradicional como el cují, guayacán, cedro y caoba.

Refirió el titular de Cultura que en el  diseño de las obras del escultor, emergen las figuras de serpientes, imágenes religiosas, sillones y bastones. “Con este último renglón  es de donde ha logrado las más caras aprobaciones y reconocimientos”, dijo Petit.

Retablos de las 12 estaciones  de la Pasión de Cristo, El Cristo Colgante, la Madre Teresa de Calcuta en forma de ángel, Bastones de Paraguaná, Tejidos de las Amazonas, son parte de las obras del escultor que han dado vuelta a naciones europeas.

Día del artista plástico

Este galardón se entrega a propósito del Día de Nacional del artista plástico que se festeja cada 10 de mayo y que  busca valorar a pintores, escultores, muralistas, talladores y otras personalidades de la cultura en Falcón.

Como parte de la programación aniversaria, a las 10:00 de la mañana, se efectuará una sesión especial en la Cámara Municipal Miranda, cuyo orador de orden será el crítico e investigador José Noroño. Lo acompañarán entre otros, los artistas Nelson Ventura, Olimpio Galicia y Haydee Granadillo.

También inauguración de la Colección Emilio Peniche en el Balcón de Los Arcaya, exposición colectiva  de jóvenes falconianos pertenecientes a la  Academia de Arte “Emilio Peniche “, en la Casa del Artesano y las exposiciones  “El Dante Soy Yo” de  Ricardo Díaz, y otras de  artistas falconianos “Gioconda, yo te miro”, en homenaje a Armando Reverón que se presentan en el Museo de Arte y el diario Nuevo Día, respectivamente.

PRENSA ORI

Puede interesarle...

La exposición Domingo Medina: en el arte abstracto abrió sus puertas en PDVSA La Estancia

PDVSA La Estancia Paraguaná inauguró la exposición Domingo Medina, en el arte abstracto,en la cual este …