sábado , 15 diciembre 2018

¡Otro aumento más! Salario mínimo y pensiones quedó fijado en 4.500 bolívares soberanos

NOTIFALCON.COM: El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros anunció la noche de este jueves un nuevo aumento salarial, justo al cumplirse 100 días del “Plan de Recuperación y Crecimiento Económico”, el cual denominó como el primer “factor de corrección” con la finalidad de mejorar los ingresos de los venezolanos.

En ese sentido, el mandatario detalló que el salario mínimo y pensiones quedó fijado en 4.500 bolívares soberanos, luego de fijar el nuevo valor del Petro en 9.000 bolívares soberanos.

Dijo que la primera semana de diciembre se realizará el pago de la última parte de los aguinaldos, es decir un 25%. También se pagará la primera quincena del mes de diciembre, acotó el jefe de Estado.

Anunció que será pagado un bono especial de medio Petro, que equivale a 4.500 de bolívares soberanos, para todos los pensionados del país.

Manifestó que la inflación se “desacelero”, muy por debajo de las estimaciones.

Maduro recordó que desde hace 100 días las tablas están “salarizadas” basadas en el Petro. Dijo que ha “jugado limpio” con los empresarios con quienes expresó, mantiene contacto permanente.

Instó a acabar con el dólar paralelo creando políticas económicas que resuelvan ese problema. Admitió que el sistema de subastas funcionó bien los primeros 45 días, pero que ante la “guerra económica” amerita realizar cambios para evitar que sea superado.

29/11/18

Puede interesarle...

Cerca de 600 venezolanos retornan desde Perú y Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria

En una jornada de traslado especial, cerca de 600 venezolanos retornarán este sábado a territorio …