Lunes , 24 Julio 2017

Orientan a padres y representantes en la Escuela Bolivariana “Los Rosales”

Desde la Dirección de Prevención del Delito, coordinación Falcón, se mantiene el respaldo al programa de formación familiar, como lo es la “Escuela para Padres”, acción programática establecida en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), y vinculada con la prevención integral y la convivencia solidaria.

Fue precisamente con esta premisa que la DPD (Dirección de Prevención del Delito) ofreció sus aportes –en calidad de invitado- durante una reunión llevada a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía del pasado jueves 13 de febrero, en la escuela Bolivariana Los Rosales, parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, donde fueron disertados temas relacionados con la inseguridad y las conductas disruptivas de algunos estudiantes.

La actividad fue organizada por el Municipio Escolar Carirubana y la Policía del estado Falcón (Polifalcón), cuyos representantes también invitaron a funcionarios de la Ofician Nacional Antidrogas (ONA) y del  Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).

Al respecto mencionó la coordinadora estadal de la Dirección de Prevención del Delito, licenciada. Suhail Mora, que fueron pautados mecanismos  a seguir en materia de orientación para el personal administrativo, obrero y docente, no obstante hubo una mayor atención hacia los padres y representantes a quienes se les instó a asumir la corresponsabilidad en cuanto a la educación en valores ciudadanos de sus representados.

En la reunión participaron 79 representantes de un matrícula de 500 estudiantes, por lo que los voceros de los organismos presentes hicieron un llamado a la participación, en cuanto al tema de seguridad los oficiales de Polifalcón establecieron directrices para prestar mayor seguridad al plantel a través del patrullaje inteligente.

Prensa DPD Falcón

Puede interesarle...

Más de 300 funcionarios fueron ascendidos en acto del Día del Policía

Este jueves, en la calle principal de populoso sector Cruz Verde, de Coro, se llevó …