jueves , 17 enero 2019

Nuevos custodios penitenciarios egresaron de UNES Falcón

Para reforzar la humanización del sistema penitenciario venezolano, La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Sede Falcón, egresó a 32 nuevos custodios en  acto solemne  llevado a cabo en el  auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

La formación recibida por los custodios reconoce y garantiza los derechos humanos de los privados de libertad, proporcionando el debido acompañamiento para su re-inserción social, lo que incluye actividades deportivas y recreativas y el uso proporcionado de la fuerza en  situaciones de conflicto en el recinto, señaló Ana Rondón, Directora de la UNES Falcón.

Igualmente indicó que este contingente se integrará a las filas del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y enfatizó  que los egresados tienen la posibilidad de continuar sus estudios paralelamente al ejercicio de sus funciones, a fin de avanzar en su profesionalización a nivel de TSU, licenciatura y posgrado.

Destacó  la presencia en el acto de la  Sinfónica Penitenciaria perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyos integrantes son educadores de la comunidad penitenciaria de Coro. La agrupación musical deleitó a los presentes con un repertorio de piezas del folklore venezolano.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Tribunal confiscó equipos de Radio Coro

NOTIFALCÓN.COM Con una orden del Tribunal Segundo de Control, funcionarios del Servicio de Investigación Penal …