viernes , 19 octubre 2018

Nuevos custodios penitenciarios egresaron de UNES Falcón

Para reforzar la humanización del sistema penitenciario venezolano, La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Sede Falcón, egresó a 32 nuevos custodios en  acto solemne  llevado a cabo en el  auditorio del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

La formación recibida por los custodios reconoce y garantiza los derechos humanos de los privados de libertad, proporcionando el debido acompañamiento para su re-inserción social, lo que incluye actividades deportivas y recreativas y el uso proporcionado de la fuerza en  situaciones de conflicto en el recinto, señaló Ana Rondón, Directora de la UNES Falcón.

Igualmente indicó que este contingente se integrará a las filas del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y enfatizó  que los egresados tienen la posibilidad de continuar sus estudios paralelamente al ejercicio de sus funciones, a fin de avanzar en su profesionalización a nivel de TSU, licenciatura y posgrado.

Destacó  la presencia en el acto de la  Sinfónica Penitenciaria perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyos integrantes son educadores de la comunidad penitenciaria de Coro. La agrupación musical deleitó a los presentes con un repertorio de piezas del folklore venezolano.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Gobierno nacional y regional entregan insumos científicos-tecnológicos y rutas estudiantiles rehabilitadas

Como resultado de los enlaces ministeriales  que realiza el gobernador Víctor Clark para mejorar la …