domingo , 16 diciembre 2018

Nuevo canciller de Colombia garantizó apoyo a Borges “ante amenazas de Maduro”

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue recibido por el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien le garantizó todo el apoyo del gobierno de su país, frente a las amenazas del presidente Nicolás Maduro y la ANC.

La postura fue asumida por Holmes durante un encuentro sostenido con Borges y al que también asistieron el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

Holmes le garantizó al parlamentario “todo el apoyo y la solidaridad del gobierno del vecino país, ante las amenazas y acusaciones que ha recibido de Nicolás Maduro y la ANC, luego del presunto ataque del pasado sábado 4 de agosto”.

El funcionario colombiano también condenó “los atropellos cometidos contra Borges y el también diputado, Juan Requesens, quien permanece detenido.

Para el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia tanto la ANC de Venezuela como el resto de las autoridades han actuado fuera de la ley.

“Cuenten con nuestro apoyo incondicional para rescatar la democracia y la legalidad en Venezuela”, sostuvo el canciller Trujillo.

Por su parte el diputado, Julio Borges, agradeció el respaldo y reiteró que las acciones en su contra por parte del gobierno venezolano, responden a un pase de factura.

Los ataques, según detalló el diputado, son la consecuencia de su decisión de no firmar el acuerdo de República Dominicana y por articular el cerco internacional y las sanciones contra Nicolás Maduro y sus principales acompañantes.

EL PITAZO 

Puede interesarle...

Más de 90.000 venezolanos han solicitado visa en Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que 90.464 venezolanos han solicitado la visa …