¿No tener hijos por el cambio climático? Algunas personas lo están considerando – NOTIFALCON.COM
jueves , 16 agosto 2018

¿No tener hijos por el cambio climático? Algunas personas lo están considerando

Agrega esto a la lista de decisiones que dependen del cambio climático: ¿deberías de tener hijos?

No es un buen momento para que la gente se sienta esperanzada: las consecuencias del calentamiento global ya no son solo teóricas, los pronósticos se han vuelto más urgentes y los gobiernos demoran en tomar acciones. Aunque son pocos, algunos estudios han investigado qué papel desempeña el cambio climático en la decisión de la gente de tener hijos o no. En las entrevistas que hicimos a más de una decena de personas cuyas edades oscilan entre los 18 y los 43 años, se percibe como una gran amenaza.

Una mujer de 32 años que siempre pensó que tendría hijos ya no puede justificarlo. Una mormona se ha rebelado a su religión y decidió adoptar en lugar de tener un hijo biológico. Una mujer de Ohio se convirtió en madre por primera vez después de quedar embarazada sin planearlo, y después decidió embarazarse de nuevo porque no quería que su hija enfrentara el colapso medioambiental sin compañía.

Entre ellas, existe la sensación de estar atrapadas en cuestionamientos éticos muy dolorosos que las generaciones anteriores no tenían que enfrentar. Algunas se preocupan por la calidad de vida que tendrán los niños cuando las costas se inunden, los incendios forestales sean más agresivos y el clima extremo se vuelva más común. Otras son completamente conscientes de que tener un hijo es una de las acciones que más costos medioambientales tiene.

The New York Times

Puede interesarle...

Un policía de EE.UU. se graba teniendo sexo y desvelan sus 36 gigabytes de pornografía

Un policía ha sido puesto bajo investigación en EE.UU. luego de que fuera identificado protagonizando …