Martes , 22 Agosto 2017

Músicos conocieron atractivos turísticos de Paraguaná

Con el objetivo de promover el sano esparcimiento, la recreación y fortalecer el sentido de pertenencia entorno a los atractivos turísticos del destino Falcón, más de 170 músicos de la Fundación Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles Paraguaná y núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo, recorrieron distintos atractivos naturales de la región.

De acuerdo a declaraciones de José L. Naranjo, presidente de la Corpotulipa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR), esta nueva alianza viene a fortalecer lazos institucionales con el sistema de orquestas que hace vida en la Península, honrando una solicitud de los directivos del conjunto musical, para ofrecer un valor agregado a través de su participación en diversas actividades, vinculando lo cultural con el turismo.

Gabriel Álvarez, director del núcleo Paraguaná, expresó que a propósito de la culminación del año escolar, el cuerpo directivo del núcleo José María Hill de Pueblo Nuevo presidido por el profesor José Duno y el que representa, realizaron con apoyo de Corpotulipa un recorrido turístico para retribuir a los integrantes de la orquesta su excelente desempeño y compromiso.

El presidente de Corpotulipa, destacó que la acción estuvo enmarcada en el programa “Conociendo Paraguaná”, que se impulsa desde la corporación, para ofrecer conocimientos a la comunidad estudiantil sobre las potencialidades turísticas que existen tanto en el municipio Falcón, como Los Taques y Carirubana, aprovechando de forma racional los recursos existentes, basados en los objetivos históricos II, III y V de la Ley del Plan de la Patria.

Durante la experiencia el equipo de informadoras ofrecieron visitas guiadas, orientando a los músicos, acerca de la importancia de la actividad turística en la economía local, así como, el papel fundamental de los paraguaneros en el resguardo de los distintos atractivos naturales y culturales.

En esta ocasión los integrantes de la orquesta conocieron datos de las construcciones religiosas que se encuentra en los pueblos Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo, El Hato, hasta llegar a Playa Sur en Adícora, donde visualizaron las prácticas de Kitesurf, para luego llegar al icónico Cabo San Román y a las salinas de Las Cumaraguas.

Prensa Corpotulipa

Puede interesarle...

“Paraguaná en Un Sólo Plato” impulsó turismo gastronómico

En una jornada que estuvo llena de conocimientos con mucha sazón, se llevó a cabo …