viernes , 19 octubre 2018

Museo de Arte Coro inauguró la exposición “Premios Regionales de Arte en Falcón”

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del Día nacional del artista plástico, inauguró la exposición Premios Regionales de Arte en Falcón, de dieciséis artistas en el Museo de Arte Coro.

En esta muestra se exhiben dieciocho obras de creadores que fueron galardonados con el Premio Regional de Artes Visuales entre los años 1997 y 2018: Domingo Medina, Emilio Peniche, Nicasio Duno, Roberto Chirinos, J.J. Mustiola, Azucena Marcellán, José Gotopo, Haydee Granadillo, Alirio Sánchez, Gilson Cuba, Osterman Velázquez, Domingo Chávez, Nicolás Sivada, Henry Curiel, Otoniel Salas y Ángel Ventura, ganador del premio de este año.

La selección de piezas que se aprecian en la muestra, forman parte de las colecciones Museo de Arte Coro, Incudef y coleccionistas privados como la Dra. María Elvira Gómez, Henry Curiel y Marcos Izaga, entre otros.

Inti Clark, Autoridad de Cultura en Falcón, explicó que el Museo de Arte Coro abre sus puertas a la comunidad para el disfrute de esta exposición que tiene por objeto rendir homenaje a los cultores regionales y su variada creación artística, e invitó a la colectividad a visitar la exhibición que se mantendrá hasta mediados del mes de julio.

El evento finalizó con la presentación de la Obra del Mes, correspondiente al artista Virgilio Trompiz, Premio Nacional de Pintura, pieza elaborada con técnica mixta sobre tela.

El día del artista plástico nacional se celebra en honor al maestro de la Luz, Armando Reverón, conmemorando su natalicio, el 10 de mayo de 1889. Considerado uno de los pintores más influyentes del siglo XX, fue un hombre creativo que dedicó su vida a investigación pictórica de la manifestación de la luz tropical sobre su entorno, teniendo como temas preferidos el paisaje y el desnudo femenino.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Gobernador y ministro de Educación Universitaria inauguraron la Universidad de las Artes en Falcón

Al ritmo del tambor coriano junto a las coloridas danzas y movimientos de cadera, el …