martes , 22 mayo 2018

Murieron nueve neonatos en el Hospital Central de San Cristóbal

Durante los días viernes 9 de febrero y sábado 10 de febrero, nueve niños murieron en el área de retén del piso siete del Hospital Central de San Cristóbal, por causas aún no informadas por las autoridades en materia de salud.

Trascendió por versiones de los familiares que una bacteria sería la causante de estas muertes. “Nos dicen que un niño estaba infectado y de allí vino la crisis con los otros niños, pero lo grave del caso es que no sabemos qué pasa, pero sí vemos cómo mueren nuestros niños”, indicó el familiar de un neonato muerto, que pidió reservar su identidad por temor a retrasos en la entrega del cuerpo del niño.

También otra persona afirmó haber llevado todo lo necesario para que fuese atendido y alimentado el niño que nació sin ningún tipo de problema, pero que “en tan solo horas algo pasó y de pronto dijeron que murió, sin razón alguna”.

Por estas muertes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el director de la Policía del Táchira hicieron acto de presencia en el Hospital Central para iniciar la investigación sobre lo sucedido, así como también para pedir que se agilicen los trámites de entrega de los cuerpos de los niños a sus familias.

Puede interesarle...

Dictan privativa de libertad contra 11 oficiales de la Armada y la Aviación tras elecciones

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la detención de 11 oficiales de la …