martes , 19 marzo 2019

Municipio Falcón anuncia programación de Carnavales 2018

El comité organizador de los Carnavales Turísticos y Culturales en el municipio Falcón, anunciaron este viernes la programación para el sano disfrute de propios y visitantes durante el asueto carnestolendo.

La alcaldesa, Vileivys García, fue quien tuvo la primera intervención en la rueda de prensa ofrecida desde el Complejo Cultural Josefa Camejo de Pueblo Nuevo, quien en compañía del profesor Richard Presidente del Instituto de Cultura, Francisco Urbina Presidente del Instituto de Turismo, Johan González Coordinador de Protección Civil, Leddys López Presidenta del Instituto de tránsito y José Roa miembro del comité organizador,hizo pública la programación que comenzará este 26 de enero con el Grito de Carnaval a partir de la 4:00pm y con salida desde la sede de la Compañía Municipal de Danzas “Falcón Baila”, seguidamente de la elección de la reina y la mini-reina el día 09 de febrero y terminando el día 11 de febrero con el gran desfile en la avenida Bolívar de Pueblo Nuevo desde las 3:00pm.

“Juntos Hacemos Más. ¡Viva el Carnaval!” es el slogan que animará la fiesta de estos Carnavales 2018 con el fin de promover la integración de cada una de las parroquias de la municipalidad, propiciando a todos, un espacio para el sano disfrute y recreación en las fiestas carnestolendas, resaltando nuestras costumbres, tradiciones y valores propios de estas fiestas.

“Estamos trabajando de la mano de la mano del poder popular y de todos los entes involucrados en el desarrollo socio productivo local, estamos trabajando de la mano de las instituciones educativas, de los colectivos culturales quienes van a estar participando en estos carnavales turísticos que reflejan lo que somos nosotros. Pueblo Nuevo se viste de color, con el color caribeño que nos caracteriza, brindando lo que tiene cada comunidad y el eje costero también va a tener un conjunto de actividades de gran relevancia. En este sentido vamos a tener unas actividades en las diferentes playas, acordes o a la par del desfile de carrozas y comparsas, y eso viene a reimpulsar la actividad turística que es, la punta de lanza en función a las potencialidades de nuestro municipio. Y es precisamente con los carnavales que viene a proyectarse lo hermoso que somos como municipio y la importancia socioeconómica del turismo para el desarrollo de la región” declaraba Francisco Urbina, Presidente del Instituto Municipal del Turismo y miembro del comité organizador.

Por otra parte, Richard Medina, Presidente del Instituto Municipal de Cultura manifestaba que ya están abiertas las inscripciones tanto para el reinado como para las comparsas, carrozas y trajes de fantasía, por lo que invitaba a todos a ser partícipes de esta tradición que ha venido siendo pilar fundamental para la consolidación de un verdadero sentido identitario comprometido con el desarrollo social y cultural de nuestra región.

En materia de seguridad el Coordinador de Protección Civil Johan González índico que se contara contará con siete puntos de control desplegados en lo largo y ancho del municipio para brindar mayor resguardo a propios y visitantes, contando con la participación de Polifalcón, Protección Civil Regional y Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, y contando con el apoyo de la Zona de Defensa Integral (ZODI).

Prensa Alcaldía de Falcón

Puede interesarle...

Cuatro películas representarán a Venezuela en Festival de Cine Latino de Chicago

Cuatro films venezolanos participarán en la edición número 35 del Festival de Cine Latino de …