Lunes , 26 Junio 2017

Mujeres productivas aprenden el arte de la confección para impulsar el aparato productivo

Las mujeres forman parte importante en los procesos formativos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ya que a través del conocimiento productivo impulsan los motores de la Agenda Económica, siendo el textil un área muy demandada por este sector que cada día se muestra mas interesado en participar en los cursos que les ofrece la institución en Falcón.

Explicó la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, que tanto en Coro como en Punto Fijo, los cursos en el área textil son muy demandados por las mujeres que quieren consolidar la economía comunal social y socialista,poniendo a producir todos los espacios de organización comunitaria, tal y como lo establece el quinto motor de la Agenda Económica.

Es así como en la Urbanización La Velita de Coro, un grupo de mujeres se han organizado y se han empoderado de los espacios del Hogar Madres Adolescentes “Mamá Pancha” en la urbanización La Velita de Coro, gracias a las vinculaciones de la Gerencia del Inces con la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, haciendo uso productivo de éstos espacios para formarse profesionalmente en diversos oficios y con miras a conformar una Empresa de Propiedad Social (EPS) que genere beneficios tanto para sus familias, como para la comunidad, la región y el país, destacó la gerente regional.

Señaló Martínez, en el 2016 se realizaron más de 50 formaciones que fortalecieron los conocimientos de las mujeres de este populoso sector de Coro y ahora en el 2017, están desarrollando formaciones en el área textil para ser mas integrales a la hora de brindar un buen servicio. Comentó, recientemente culminó el curso: Patrón Base, el cual involucró a 21 mujeres quienes demostraron que se puede ser productivas partiendo de nuevos conocimientos.

Agradecen participación del Inces

Melanie Toyo, agradeció la participación del Inces en el sector, porque es una institución que debe llegar a todos los lugares que en otros tiempos era difícil. “Aprender una nueva forma de ser productiva, a través del aprendizaje, es bien importante para nosotras y valoramos el aporte del Inces en esta comunidad”.

“Desde estos espacios se impulsa también el motor textil”, dijo Cecilia Canelón, quien manifestó que los conocimientos están plasmados en cada una de las piezas que elaboraron, gracias a la excelente participación de la maestra técnico productivo Lalis Bermúdez, quien les enseñó las habilidades y destrezas en el arte de la confección.

“Estamos innovando y educándonos en un oficio productivo, darnos la oportunidad a las mujeres de obtener nuevos conocimientos es gratificante, próximamente iniciaremos el curso de corte y confección, para ir escalando en el mundo de la costura; nos estamos formando y produciendo” resaltó Toyo.

Agradecieron también la presencia de Joan Arias y Jean Carlos Tablero del Centro de Formación Socialista “José Leonardo Chirino”

 

Prensa Inces Falcón/

Puede interesarle...

Fallece el poeta y narrador falconiano Gregorio Meléndez

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al …