Martes , 22 Agosto 2017

MUD-Falcón confirma que en el estado hubo 193.589 votos este 16-J con 95% de las actas

Redacción web: El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Falcón, Romel Areche, ofreció este lunes un balance de la consulta soberana realizada en el estado este domingo. 

Aseguró que han estado analizando todos los resultados de esa jornada heroica y para complacencia de la MUD-Falcón, deben agradecerle a Dios y al pueblo falconiano, el que con su  presencia multitudinaria, en los 100 puntos soberanos del estado, logró que se contarán 193 mil 589 manifestaciones de voluntad, con el 95% de las actas escrutadas.

“Es importante decir que este proceso, que fue organizado en dos semanas, cuya cobertura geográfica estuvo signada en 100 puntos, que el gobierno obstaculizó todo tipo de divulgación mediática, que no hubo movilización, sino que fue una manifestación espontánea de los ciudadanos, del pueblo de Falcón, que se volcó a las calles, hoy con satisfacción podemos decirle al estado y a Venezuela que Falcón cumplió con las expectativas a las cuales nos habíamos planteado”, dijo.

Areche indicó que en las elecciones del 2015, habían 752 centros de votación y 1532 mesas y ahora solamente hubo 100 puntos con 496 mesas, lo que corresponde a un 35% con respecto a ese año, destacando que aquel fue un proceso que tuvo 5 meses de organización y una divulgación tremenda, no solamente por los candidatos, sino por parte del CNE promoviendo la participación.

“Todas estas variables si las analizamos con la objetividad que nos corresponde, debemos decir que la jornada de este domingo, fue súper exitosa, de demostración cívica, ciudadana, que quiere definitivamente que Venezuela resuelva sus problemas, en paz, de manera electoral y pacífica”, dijo.
Puntualizó que este domingo culminó una jornada heroica, inédita en la historia de Venezuela, no solamente desde el punto de vista anterior, sino de demostración que ha dado la ciudadanía de que lo que quiere es decir que democráticamente se pueden resolver los problemas.

Jessica Urribarri
CNP: 19.925
17/7/2017

Puede interesarle...

Víctor Clark ratifica compromiso con Mauroa y Dabajuro

Victor Clarck, candidato a la gobernación del estado Falcón, continúa su recorrido por la entidad, …