lunes , 24 junio 2019

Movimientos campesinos y ADI recibieron títulos de tierras en Falcón

Con el propósito de incentivar la productividad agrícola para abastecer el mercado venezolano, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y la Gobernación Bolivariana de Falcón entregaron este miércoles, en Coro, títulos de tierras a las Áreas de Defensa Integral (ADI) y movimientos campesinos en la entidad falconiana.

Las autoridades procedieron a la entrega de cuatro lotes de tierras (127 hectáreas) a las Áreas de Defensa Integral que hacen vida en el territorio falconiano. Al mismo tiempo, fueron otorgados 12 instrumentos legales de tierras a productores y colectivos campesinos de los municipios Miranda y Cacique Manaure, para un total de 719 hectáreas.

Luis Soteldo, presidente del INTI y viceministro de Tierras, destacó las políticas agrícolas del gobierno revolucionario para apoyar las 719 hectáreas adjudicadas en conjunto a la Milicia y los trabajadores del campo en Falcón, “debemos adaptarnos al tiempo coyuntural, con estrategias innovadoras y dejando atrás el rentismo petrolero”, indicó.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark destacó que, siguiendo instrucciones del presidente de la república, Nicolás Maduro, se entregaron estos instrumentos legales para impulsar a través de la unión cívico militar la producción y autoabastecimiento para la satisfacción de las necesidades de alimentos de las familias con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y los movimientos campesinos.

Gustavo Ladino, en representación del Frente Campesino Soberano y el colectivo Agrocaimán, señaló que este acto es trascendental ya que se reivindica los años de lucha contra el latifundio en la región. Resaltó que con la adjudicación de las tierras se benefician seis colectivos que representan más de 300 trabajadores y trabajadoras del campo.

“Ya con los instrumentos legales y las herramientas en nuestras manos vamos a incorporarnos a todos los planes de producción agrícola que tiene el Ejecutivo nacional y regional para contribuir al abastecimiento alimentario que requiere nuestra patria”, expresó Ladino.

En este sentido, el C/A Luis Coronel, jefe de Medios de la Milicia en Falcón, reiteró el compromiso de los milicianos de sumarse a la defensa y producción agrícola en los diferentes ejes del territorio falconiano, “seguimos las líneas de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, de que en cada comunidad debe existir una Unidad Popular de Defensa Integral, no es posible defender la patria si no se produce y no podemos producir si no vamos a defender”.

Prensa Gobernación Falcón

Puede interesarle...

Jóvenes Zamoranos se preparan para integrar nueva estructura de la JPSUV.

Los jóvenes militantes de diferentes organizaciones sociales revolucionarias  del municipio Zamora han comenzado a participar …