lunes , 12 noviembre 2018

Miss España 2018, la primera transexual candidata a Miss Universo

Ángela Ponce se convirtió en la ganadora del concurso Miss España 2018. Con este triunfo Ponce se convierte en la primera transexual en ganar un concurso de belleza en su país para representarlo en el Miss Universo, reseña El Nacional.

Ponce se desempeñó como modelo y luego decidió tomar la decisión de participar en el Miss España y logró sustituir a Sofía del Prado. La modelo ha explicado mediante  entrevistas y vídeos que su adolescencia fue dura porque su cambio fue progresivo, aunque a los tres años ya sabía que era una mujer. Desde joven comenzó su carrera como modelo y ahora es la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país, así lo reseñó ABC de España.

“Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda. Personas que me cogían en los castings pero una vez que descubría que era transgénero me echaban. Porque ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos”, dijo Ponce al diario español.

El Nacional Con información de ABC de España

Puede interesarle...

La venezolana Mariem Velazco gana la octava corona del Miss Internacional

Mariem Velazco, Miss Venezuela Internacional 2017, ganó la octava corona para Venezuela, certamen de belleza …