lunes , 17 junio 2019

Misión Venezuela Bella prosigue recuperación de espacios en municipios de Falcón

A fin de garantizar el cumplimiento en la ejecución de las obras que realiza la Gran Misión Venezuela Bella en la ciudad de Coro, el gobierno municipal y regional supervisaron este martes los avances que presentan los trabajos en la avenida Chema Saher de la capital falconiana.

Al frente de la revisión estuvo el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, quien informó que hasta la fecha los trabajos progresan en la construcción de fundaciones para el pórtico en la entrada de la arteria vial, además de la colocación de material para la nivelación del terreno, remoción de pintura en los muros de retorno, limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros.

La Misión Venezuela Bella, que fue lanzada el pasado 16 de enero y tiene como fin recuperar y embellecer los espacios comunes de 62 ciudades priorizadas del país en su primera etapa, ejecuta así el segundo proyecto en el principal centro poblado de Falcón, tomándose en cuenta la labor realizada en el paseo Monseñor Iturriza que da entrada al parque nacional Médanos de Coro.

También está presente en varias localidades de otros municipios, entre los cuales se cuentan Monseñor Iturriza y Silva en la costa oriental y Carirubana en la península de Paraguaná.

Específicamente en el extremo oriental, se está dando ejecución a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, para el mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos; en el municipio Monseñor Iturriza avanza en más de un 50% la construcción del boulevard en la entrada principal de Chichiriviche.

En Tucacas, municipio José Laurencio Silva, intervienen de manera integral la principal arteria vial, construyendo una nueva fachada a esta zona de gran potencial turístico.

Por otra parte, en el municipio Carirubana, en un trabajo articulado entre alcaldía y gobernación, se rehabilita el alumbrado de las principales calles y avenidas, se recupera la vialidad en la intercomunal Alí Primera; a su vez en el sector Antiguo Aeropuerto, se interviene integralmente la avenida principal donde las jornadas incluyen demarcación, mantenimiento de semáforos, limpieza de alcantarillas, desmalezamiento e instalaciónde luminarias, entre otras.

Prensa Gobernación Falcón

Puede interesarle...

Aprobada nueva ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana

El Concejo Municipal de Carirubana, cumpliendo lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal …