martes , 19 junio 2018

Misión Cultura Falcón inicia cursos y diplomado en Gestión Cultural

 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Misión Cultura Falcón y la Plataforma de Pensamiento, Patrimonio y memoria del Gabinete Estadal de Cultura dieron inicio a tres programas de formación cultural en los municipios Miranda, Colina y Sucre como parte de Convenio Cuba-Venezuela.

Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón explicó que esta semana inició el curso en gestión de procesos socioculturales, en el que participan dieciséis personas entre cultores, creadores y miembros de los consejos comunales del centro histórico de Coro.

“Es un curso en el área patrimonial por lo que se le está dando participación a los consejos comunales del centro y comunidades aledañas, se espera que los asistentes puedan ahondar más el trabajo sociocultural comunitario a fin de valorizar y proyectar el patrimonio en aras de preservar nuestra identidad.  Este curso se realizará los días miércoles en horario de 9 a 11 de la mañana en el Instituto de Patrimonio Cultural de Coro”.

De igual forma, para el viernes 1 de junio comenzará el curso de dirección artística en la Escuela Básica Antonio Dolores Ramones de La Vela, municipio Colina, dirigida a creadores en el área de las artes escénicas, en horario de 9 a 11:30am todos los viernes.

Finalmente, Prado indicó que para el jueves 7 de junio iniciará el Diplomado en Procesos Socioculturales en la Casa de la Cultura de la Cruz, municipio Sucre, en horario de 9 a 1 de la tarde, todos los jueves por espacio de seis meses, dirigido a los jóvenes del programa ChambeArte y a los profesionales en el área de educación.

Estos programas de formación son totalmente gratuitos y con ellos la Misión Cultura busca integrar el trabajo sociocultural comunitario para contribuir al desarrollo de procesos de participación y fortalecimiento de la identidad nacional.  Para mayor información comunicarse con Norkis Prado por los teléfonos 0416-3636788 y 0414-6854794.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Turismo de aventura tiene escenario en el monumento cerro Santa Ana

Un mundo lleno de naturaleza regala el Monumento Natural Cerro Santa Ana, ubicado entre los …