martes , 16 octubre 2018

Misión Cultura Falcón inicia cursos y diplomado en Gestión Cultural

 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Misión Cultura Falcón y la Plataforma de Pensamiento, Patrimonio y memoria del Gabinete Estadal de Cultura dieron inicio a tres programas de formación cultural en los municipios Miranda, Colina y Sucre como parte de Convenio Cuba-Venezuela.

Norkis Prado, directora operativa de la Misión Cultura Falcón explicó que esta semana inició el curso en gestión de procesos socioculturales, en el que participan dieciséis personas entre cultores, creadores y miembros de los consejos comunales del centro histórico de Coro.

“Es un curso en el área patrimonial por lo que se le está dando participación a los consejos comunales del centro y comunidades aledañas, se espera que los asistentes puedan ahondar más el trabajo sociocultural comunitario a fin de valorizar y proyectar el patrimonio en aras de preservar nuestra identidad.  Este curso se realizará los días miércoles en horario de 9 a 11 de la mañana en el Instituto de Patrimonio Cultural de Coro”.

De igual forma, para el viernes 1 de junio comenzará el curso de dirección artística en la Escuela Básica Antonio Dolores Ramones de La Vela, municipio Colina, dirigida a creadores en el área de las artes escénicas, en horario de 9 a 11:30am todos los viernes.

Finalmente, Prado indicó que para el jueves 7 de junio iniciará el Diplomado en Procesos Socioculturales en la Casa de la Cultura de la Cruz, municipio Sucre, en horario de 9 a 1 de la tarde, todos los jueves por espacio de seis meses, dirigido a los jóvenes del programa ChambeArte y a los profesionales en el área de educación.

Estos programas de formación son totalmente gratuitos y con ellos la Misión Cultura busca integrar el trabajo sociocultural comunitario para contribuir al desarrollo de procesos de participación y fortalecimiento de la identidad nacional.  Para mayor información comunicarse con Norkis Prado por los teléfonos 0416-3636788 y 0414-6854794.

Nota de Prensa

Puede interesarle...

Unearte inició actividades académicas en Falcón

NOTIFALCÓN.COM: La Universidad Nacional Experimental de las Artes ya inició sus actividades académicas y según …