miércoles , 20 septiembre 2017

Misión Alimentación producirá 160.000 toneladas de productos en segunda fase de expansión

Un total de 24.908 millones de bolívares y 105 millones de dólares aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la segunda etapa del plan de expansión de la Misión Alimentación, con lo cual este programa producirá 160.000 toneladas de productos de consumo, destacó este viernes el ministro para la Alimentación, Félix Osorio.

En rueda de prensa, explicó que el monto asignado en dólares permitirá adquirir equipamiento importado para continuar potenciando la producción de alimentos en el país.

“Esto nos va a permitir incrementar nuestra capacidad de producción de 66 plantas procesadoras y empaquetadoras de alimentos, que nos permitirá pasar de 73.000 toneladas, que en este momento produce la Misión Alimentación, a 160.000 toneladas, con un incremento de 119%”, detalló Osorio.

Al respecto, en días pasados el jefe de Estado mencionó que esos recursos serán destinados para la construcción de 35 despotadoras y expendios de carne, 22 centros de acopio, 58 centros frigoríficos, 1.000 mercalitos comunales, seis SuperMercales de víveres, 220 Pdvalitos, nueve Abastos Bicentenarios, 22 grandes Abastos Bicentenarios y la adquisición de 21 centros de expendio móviles de carne.

También están incluidos 24 nuevos centros de Farmapatria y 23 nuevos centros de cultura alimentaria y nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Ampliación de la flota de transportes a 263 nuevos camiones y la adquisición de 125 nuevos sistemas de refrigeración para la red Mercados de Alimentos (Mercal) también forma parte de esta nueva fase del Plan de Expansión, dijo el Mandatario.

Del mismo modo, Osorio recordó que en 2013 el Ejecutivo asignó 2.550 millones de bolívares para el inicio del Plan de Expansión de la Misión Alimentación, lo que permitió inaugurar 202 establecimientos en ese período.

 AVN

Puede interesarle...

Villegas: Venezuela está lista para enviar ayuda a México

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Ernesto Villegas, informó este martes 19 de …