domingo , 20 enero 2019

Militancia reafirma el canto de Alí

La siembra de Alí Primera invita a reafirmar  la militancia con su canto y a la significancia que tiene la marcha de los claveles rojos para la juventud falconiana.

“No es marchar por marchar, no es ir a asegurarnos que Alí estuviera muerto, es reafirmar la lucha por la vida, por su canto, por su hacer” expuso Roberto Buitriago vocero del colectivo Watuyusei quien no titubeó para sumergirse en lo que representa “El Cantor del Pueblo” y el protagonismo de los jóvenes en este proceso revolucionario.

“Hablar de Alí Primera es hablar del paisaje, del amor, del combate por la vida, es entender y asumir la militancia de los sueños, de quienes de alguna u otra manera se han sentido excluidos, maltratados por un sistema capitalista en el que hemos crecido”.

No obstante, considera que a los más jóvenes les ha tocado crecer en un proceso revolucionario que ha permitido ver lo que Alí quería: un mundo mejor.   Aunque reconoció falta mucho por construir “no es fácil llevar una lucha entre David y Goliat, somos apenas una pequeña gota luchando contra el mar” ejemplificó.

En ese proceso de renovación constante -asegura- estuvo Alí Primera y el comandante Chávez quienes “nos legaron la sensibilidad y la crítica permanente”.

Un legado que sigue el presidente Nicolás Maduro junto, en la región,  a la gobernadora Stella Lugo y ese pueblo que cree en el socialismo  y el humanismo hacia los más necesitados.

“Debemos creer en el hombre y en la mujer, porque si nosotros no nos sentimos abrazados  es mentira que vamos a sentir la mayor suma de felicidad posible” razona.

La necesidad de sentir ese abrazo,  se evidenciaba entre los jóvenes que acudían a los brazos de la vieja Carmen Adela (mamá de Alí) donde entendieron que juntos, unidos, era la única manera de ir buscando la forma que “nos permitiera avanzar en las reivindicaciones que estábamos buscando”.

Cada 16 de febrero, Paraguaná se vuelve el epicentro de quienes buscan ese abrazo solidario “porque si nos abrazamos, nos interconectamos, podemos hacer mucho más” agrega Buitriago sentado bajo los arbustos de la Casa Museo.

Apunta a que el ego a veces se interpone por encima de los intereses colectivos “y cuando tú abrazas la lucha de un particular dejas de darle el abrazo a otro”. En esa lucha, está el colectivo Watuyusei, siguiendo la lucha de Alí Primera por las reivindicaciones de los más vulnerables.

Se han sumado a los Comité de la Unidad del Pueblo, en este caso, al Comité de la Unidad del Pueblo paraguanero desde donde afirma que  las revoluciones en el mundo y  la que vive  Venezuela en particular, temen salirse de los paradigmas ya establecidos para crear teorías que se asemejen a lo que somos como pueblo.

“Debemos buscar las formas y escribir teorías que nos permitan trascender lo que vivimos hoy en día” asegura el joven artista constructor de sueños y esperanzas.

Al cumplirse 31 años de la siembra de Alí, hoy martes 16 de febrero, en la Casa Museo “Alí Primera” de Los Taques, se realizará la sesión conjunta del Consejo Legislativo de Falcón y del estado Zulia, para nuevamente  reivindicar el pensamiento de Alí y su legado histórico.

PRENSA ORI

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …