domingo , 23 septiembre 2018

Miles de españoles salen de nuevo a la calle para exigir pensiones dignas

Decenas de miles de personas han salido de nuevo a la calle en toda España para participar en el centenar de manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT para exigir unas pensiones dignas y la viabilidad del sistema. Con estas nuevas protestas los sindicatos dan continuidad a la campaña iniciada el pasado mes de septiembre.

En respuesta a las protestas, desde Gádor (Almería), la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que el Gobierno piensa “siempre en los jubilados” y ha afirmado que mientras otros congelaban las pensiones el Ejecutivo popular ha sacado al país de la crisis.

Ha destacado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 recoge un crecimiento del 3% para las pensiones más bajas y del 2% para las de viudedad y las no contributivas.

Durante su participación en un mitin en Pamplona, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el sistema público de pensiones “sobrevivirá al PP, tiene futuro, puede ver equilibradas sus cuentas y aumentadas las pensiones en el IPC porque el PSOE las va a blindar en la Constitución”.

La protesta más multitudinaria ha tenido lugar en Madrid, donde miles de personas han reclamado que las pensiones garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente son “parciales e insuficientes”. En la capital, la manifestación transcurrido entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la Puerta del Sol, donde representantes de los sindicatos UGT y CCOO han leído un manifiesto.

RTVE

Puede interesarle...

“¡Soy una Kardashian!”, gritó una mujer antes de agredir a su vecina

Crystal Jene-Amber Kohler fue detenida este viernes luego de que agrediera a su vecina al …