lunes , 17 junio 2019

Mi Comuna BDV Digital atiende mas de 15 mil personas de la sierra de Falcón

Mas de 15 mil habitantes de los municipios Petit, Sucre y Bolívar de la sierra de Falcón, han sido atendidos por el programa Mi Comuna BDV Digital del Banco de Venezuela, que este viernes cumplió una nueva jornada de despliegue ahora en la localidad de La Cruz de Taratara.

Así lo hizo saber el presidente del principal banco del país, José Javier Morales, quien junto al secretario general de Gobierno, Sergio Quintero -en representación del gobernador Víctor Clark- y varios alcaldes de la región, encabezaron la actividad realizada en la capital del municipio Sucre, durante la cual también fueron entregados 20 créditos socio productivos y seis dispositivos BioPago a emprendedores y comerciantes de la zona.

Estamos trayendo el banco al pueblo y por ende cumpliendo el legado de Chávez, manifestó Morales, que recordó “Mi Comuna BDV Digital es hija de la sierra de Falcón; por ello aquí estamos pagando amor con amor todo el respaldo que esta tierra noble siempre ha brindado a la Revolución Bolivariana”.

Explicó que en esta oportunidad la iniciativa llevó a los pobladores de Sucre y Bolívar los servicios de apertura de cuentas a personas naturales o jurídicas, actualización de datos personales, afiliación a canales electrónicos, obtención de tarjetas de débito, crédito y solicitud de créditos productivos, lo cual, vista la actual situación, se hace bastante engorroso y costoso tramitarlo ante una agencia bancaria, sobre todo para quienes están distantes de la ciudad, tal es el caso de los habitantes de la sierra.

“Aquí en La Cruz de Taratara tiene días un ejército de servidoras y servidores públicos de la institución”, contó el presidente del banco, y con ellos toda la tecnología que pueda hacer posible a los usuarios activar sus tarjetas de débito y crédito, asignar o cambiar claves, consultar saldos, realizar operaciones Clavemovil, pagar TDC y hacer transferencias entre cuentas propias, a terceros del Banco de Venezuela y de otros bancos.

La jornada se complementó con la entrega de 20 financiamientos -10 en el municipio Sucre e igual cantidad en Bolívar-, por un monto global de Bs. 41 millones, a lo que se suma la entrega de mas de ocho mil tarjetas de débito y otra buena cantidad de tarjetas de crédito, entre otros instrumentos de pago.

Por su parte, el secretario general de Gobierno de Falcón destacó la importancia y significado de este tipo de acciones como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, dado que “no solo se trata de un beneficio directo para nuestro pueblo, sino una de las incontables formas cómo se combate y se vence la guerra económica puesta en marcha por el imperialismo y sus lacayos en el país”.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Aprobada nueva ordenanza de la Contraloría Municipal de Carirubana

El Concejo Municipal de Carirubana, cumpliendo lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal …