lunes , 22 abril 2019

México mantiene su política de no intervención en Venezuela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su país no se va a pronunciar sobre la legitimidad del Gobierno de Venezuela durante una conferencia de prensa, en el marco del aniversario número 102 de la Constitución Política nacional de 1917.

Con Venezuela seguirá nuestra política de no intervención, es el artículo 89 de la Constitución, no nos podemos mover de eso”, afirmó el dirigente. Asimismo, añadió: “Nosotros no podemos desconocer o reconocer a un Gobierno de otro país”.

De esta forma, se mantiene la postura de no intervenir en los asuntos políticos y sociales del país presidido por Nicolás Maduro, luego de que el líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino de la nación bolivariana y haya obtenido el reconocimiento de países latinoamericanos, europeos e incluso EE.UU.

Así, apegado a las normas mexicanas, López Obrador coincide con la postura de Uruguay, país sudamericano que no se posiciona en favor de Maduro o Guaidó, y que apuesta por el diálogo para evitar una escalada violenta en el territorio venezolano.

RT

Puede interesarle...

Chile aceptará pasaportes y cédulas vencidas de migrantes venezolanos

El gobierno de Chile informó este lunes que aceptará los pasaportes y las cédulas vencidas …