miércoles , 19 junio 2019

Medidas de seguridad serán reforzadas en Chile tras explosión en Metro de Santiago

Las medidas de seguridad serán reforzadas en el sistema de transporte y Metro de Santiago de Chile, luego que este lunes se registrara una explosión en el centro comercial Subcentro de Las Condes, donde se encuentra la estación del subterráneo Escuela Militar de la capital chilena, informó la presidenta de ese país, Michelle Bachelet.

“Lo que podemos decir con claridad es que este acto, así como los bombazos en un carro meses atrás son claramente actos terroristas, de ahí a decir que el terrorismo está instalado en nuestro país creo que no corresponde”, señaló.

En declaraciones transmitidas por Telesur, indicó que promoverán una campaña para que la ciudadanía esté consciente de la importancia de denunciar.

“Este es un atentado grave, muy grave y se va a aplicar todo el peso de la ley. Se está haciendo un enorme procedimiento para identificar quién está detrás de todo esto y para que efectivamente se aplique toda la ley”, dijo .

En horas de la tarde de este lunes se conoció que la Presidenta de este país canceló su agenda de trabajo y tiene previsto visitar a las ocho personas que resultaran heridas en este siniestro.

Bachelet adelantó que tras esta situación deberán mejorar la Ley Antiterrorista.

AVN

Puede interesarle...

Trump anuncia su candidatura para el segundo mandato presidencial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de un mitin en la ciudad …