sábado , 19 enero 2019

Material electoral se ha desplegado en 92% de los centros de votación del país

El material electoral, entre máquinas de sufragio y cotillón, ya se ha desplegado en 92 % de los centros de votación del país, informó este jueves la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández.

“Nos queda apenas un 8 % faltante para recibir el material en cada uno de los centros de votación y seguramente en las horas del mediodía podremos anunciar el 100 % de despliegue”, indicó Hernández en entrevista este jueves en el programa Café en la mañana, de Venezolana de Televisión.

Este domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes. De ese total 1.704 serán electos por la vía nominal y 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

La rectora hizo un llamado a todas las organizaciones políticas a que adelanten su ejercicio de acreditación de sus testigos, “es fundamental para el proceso eleccionario. Es un proceso que va corriendo y vamos a tenerlo disponible incluso todo el día de mañana -viernes-, vamos a estar capacitando a los miembros de mesa, acreditándolos e igualmente a los testigos electorales”, remarcó.

AVN – 06.12.2018

Puede interesarle...

Directiva de la AN se reunió con embajadores de la UE para reafirmar apoyo institucional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, informó este sábado que la …