sábado , 25 mayo 2019

Maracaibo peregrina por agua en medio de un país sin electricidad

Maracaibo prolonga  una dura escasez de agua potable que ronda los dos meses debido a las fluctuaciones eléctricas con un mega apagón nacional que terminó por detener toda posibilidad de bombeo desde la represa de Tulé. Las consecuencias a tres días de la más grande falla eléctrica en la historia del país se refleja en las calles, reseña el diario Panorama.

Los ciudadanos peregrinan con sus pipotes en busca de agua. La buscan en reservas para riego en las plazas y parques, como por ejemplo debajo de elevado de Delicias,  la buscan de la poca que por gravedad ha entrado a Maracaibo por el acueducto, la buscan de vecinos y de amigos que aún en la actual circunstancia no dudan en compartir.

Pero también, muy distinto a la solidaridad esperada en situaciones tan duras, hay comerciantes vendiendo el botellón de agua potable hasta en 15 dólares.

 Además de poco tráfico, lo que se observan son carritos de supermercado y coches de bebé usados para transportar agua. Los ciudadanos cruzan avenidas y cuadras enteras con sus pipotes, todos, soportando la más dura de las crisis, una crisis que, además,  no ha recibido ningún plan de contingencia concreto para paliar la situación.

Panorama

Puede interesarle...

Oposición venezolana no ha recibido nueva invitación de Noruega para diálogo

Las autoridades noruegas aún no han extendido una nueva invitación a la oposición con miras …