Lunes , 26 Junio 2017

Maduro: Me parece muy bien que la CEV haya dado un paso al diálogo con la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) por dar un paso hacia adelante con la Asamblea Nacional Constituyente.

“Esta es la única forma de saber qué piensan. Es la única forma de recibir la bendición, de rezar juntos y de reencontrarnos en Dios (…) De respetarnos en las diferencias”.

De igual forma Maduro aseguró que espera por que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se salga de la violencia y se siente de nuevo en la mesa de diálogo.

“Voy a lograr ese milagro, más temprano que tarde voy a sentar a la MUD en la mesa de diálogo. Julio Borges y yo”.
“Victoria diplomática en la ONU”

Maduro aprovechó el espacio para celebrar la “tremenda victoria diplomática” en el Consejo de Seguridad de la ONU, de este miércoles.

“Estados Unidos se quedó solo tratando de proponer una intervención en el país”, manifestó.

Mencionó haber sostenido una conversación de 20 minutos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin: “Me dijo que transmitiera a Venezuela todos sus aludos y su apoyo. Firme y decidido apoyo, Venezuela tiene el apoyo del mundo”.

“También hablamos de las reuniones Opep y no Opep. Ya se ha anunciado la opinión firme de prorrogar por 9 meses más el acuerdo petrolero para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petróleo en el mundo”.

“Ambientes educativos para la ANC”

El jefe de Estado activó la tarde de este jueves 44 mil 400 ambientes educativos para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La información la dio a conocer mientras que encabezaba este jueves el “relanzamiento de la municipalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que fueron integrados a este proceso más de “3.546 liceos, 18.700 escuelas, 1.600 instalaciones del Ince, 1.100 ambientes de la Misión Sucre, 24.611 de la Misión Rivas, 19.610 de la Misión Robinson”.

“El objetivo es que logres (ciudadano) postular líderes estudiantiles que ya tengan 18 años y que cuenten con sus diputados constituyentes desde los liceos”.

Con respecto a las respuestas por parte de la dirigencias opositoras con este nuevo proceso a la ANC, el dignatario nacional señaló que “los que están contra la Constituyente quieren que se quede estancado el país en un proceso de amenaza golpista”.

Globovisión

Puede interesarle...

Maduro: Hombre vinculado a Capriles planificó sabotaje a elecciones de la ANC

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que un hombre vinculado al …