domingo , 22 abril 2018

Maduro: “La victoria en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz”

El presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales aseguró que Venezuela es la esperanza de muchos en el mundo, puesto que, consideró sus llamados a la paz sirven de ejemplo para otras naciones.

“La victoria de Venezuela en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz de Venezuela y el mundo”, argumentó desde el Palacio de Miraflores.

El Ejecutivo reiteró su repudio a la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que se ha saltado “todas las reglas del juego”.

“Decidí sacar a Venezuela de la OEA cuando vi que no había posibilidad de que se entendieran los argumentos políticos para defender a nuestro país”, señaló.

Aseguró que hay una campaña desproporcionada contra Venezuela lidera por el Gobierno de Estados Unidos, “Es una obsesión lo que EEUU tiene contra Venezuela”.

“Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA, si algún día llegaran a sacar una resolución nosotros la desconocería. Más nunca entra la OEA en este país”.

Hizo un llamado a Almagro para que renuncie de su cargo en la OEA,”Olvídate de Venezuela Luis Almagro, deberías renunciar por inmoral”, agregó que la única manera de que el país regresara a la OEA es que el secretario general renunciara.

Por otra parte, aseguró que la Asamblea Nacional pasó a ser un “fantasma” desde que fue ocupada por la mayoría opositora a su gobierno. “Pasó de ser el Parlamento del país a ser una institución nula”.

Sobre el rechazo de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro aseveró que “Solo los venezolanos decimos sobre nuestros asuntos”.

“Ni la OEA, ni mil OEA detendrán la Asamblea Nacional Constituyente”, sentenció.

GV

Puede interesarle...

Bertucci: “Salud y medicinas serán sin carnet”

El candidato presidencial Javier Bertucci afirmó que de resultar electo el próximo 20 de mayo, …