martes , 21 noviembre 2017

Maduro: “La victoria en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz”

El presidente Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales aseguró que Venezuela es la esperanza de muchos en el mundo, puesto que, consideró sus llamados a la paz sirven de ejemplo para otras naciones.

“La victoria de Venezuela en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz de Venezuela y el mundo”, argumentó desde el Palacio de Miraflores.

El Ejecutivo reiteró su repudio a la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que se ha saltado “todas las reglas del juego”.

“Decidí sacar a Venezuela de la OEA cuando vi que no había posibilidad de que se entendieran los argumentos políticos para defender a nuestro país”, señaló.

Aseguró que hay una campaña desproporcionada contra Venezuela lidera por el Gobierno de Estados Unidos, “Es una obsesión lo que EEUU tiene contra Venezuela”.

“Venezuela no va a reconocer nada que salga de la OEA, si algún día llegaran a sacar una resolución nosotros la desconocería. Más nunca entra la OEA en este país”.

Hizo un llamado a Almagro para que renuncie de su cargo en la OEA,”Olvídate de Venezuela Luis Almagro, deberías renunciar por inmoral”, agregó que la única manera de que el país regresara a la OEA es que el secretario general renunciara.

Por otra parte, aseguró que la Asamblea Nacional pasó a ser un “fantasma” desde que fue ocupada por la mayoría opositora a su gobierno. “Pasó de ser el Parlamento del país a ser una institución nula”.

Sobre el rechazo de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro aseveró que “Solo los venezolanos decimos sobre nuestros asuntos”.

“Ni la OEA, ni mil OEA detendrán la Asamblea Nacional Constituyente”, sentenció.

GV

Puede interesarle...

ANC aprobó Ley Constitucional de Precios Acordados

En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley …