lunes , 24 junio 2019

Maduro denuncia llegada de comandos terroristas para atacar sistema eléctrico nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que durante las fiestas de fin de año llegaron desde afuera, cruzando la frontera decenas de comandos terroristas especializados en los sabotajes eléctricos.

En una entrevista que concedió al periodista y analista político español, Ignacio Ramonet a finales del año 2018 y que se conoce esta semana, Maduro denunció que estos comando terroristas “vuelan los transformadores, cortan los cables de alta tensión, dinamitan las centrales eléctricas (…) Dejan barrios enteros, a veces ciudades enteras, sin luz, sin energía para las industrias, los congeladores, los transportes, los hospitales. Ponen vidas en peligro. Amargan las fiestas de miles de familias”.

El mandatario nacional denunció que los ataques contra Venezuela “son constantes, despiadados y de toda índole. Y non son sólo económicos”.

En ese sentido señaló que otros comandos se infiltran con consignas de provocar cortes en la distribución del agua.

“Destruyen tuberías, sabotean acueductos, provocan cortes de agua. Complican la vida cotidiana de cientos de familias. Otros terroristas sabotean los transportes públicos. Otros se especializan en hacer desaparecer el dinero efectivo de papel que se llevan masivamente para Colombia”, denunció.

El presidente de la República calificó estos actos de terroristas y resaltó que las fuerzas de seguridad están desplegadas por todo el país y son cada día más eficaces.

“Ya han detenido a decenas de estos comandos mercenarios. Pero siguen llegando porque los recursos de nuestros enemigos son infinitos”, expresó.

El mandatario nacional expresó su admiración por como el pueblo venezolano enfrenta todas estas agresiones con una conciencia política “asombrosa”.

Una vez más denunció que a Venezuela la persiguen sin piedad desde el imperialismo estadounidense.

“Nos asedian. Nos acosan desde los Estados Unidos con obsesión, con sadismo, y nos quieren hacer daño económico para asfixiarnos, estrangularnos, derrotarnos”, indicó.

Señaló que EEUU no podrá derrotar a Venezuela. “No lo han logrado. Ni lo van a lograr”, manifestó.

AVN – 02.01.2019

Puede interesarle...

Arreaza: Visita de Bachelet estrecha lazos de cooperación con su oficina

Este domingo el canciller, Jorge Arreaza, destacó que la visita que realizó la Alta Comisionada de …