lunes , 22 abril 2019

Maduro a Guaidó: “No te dejes utilizar”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló sobre las dificultades que actualmente enfrenta su gobierno, desde el desconocimiento de los EEUU, la Unión Europea (UE), y diversos países que decidieron desconocer su mandato para respaldar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. 

Durante una entrevista desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado reiteró estar dispuesto a dialogar con Guaidó y toda la oposición venezolana de ser necesario, y aseguró que el presidente del Parlamento fue puesto en ese lugar “siguiendo órdenes desde EEUU”.

“Guaidó fue puesto en ese lugar por los EEUU (…) te pido que no te dejes utilizar” afirmó este domingo el mandatario nacional en el programa Salvados de Jordi Évole.

También pidió al jefe del Parlamento abandonar su “estrategia golpiasta”.

“Es un hombre joven, le quedan muchos años de lucha, no le hagas más daño al país, abandona la estrategia golpista, deja de simular una presidencia de la que nadie te eligió” afirmó.

No al ultimátum europeo

“No aceptamos ultimátum de nadie” aseguró Maduro sobre el plazo otorgado por la UE para convocar a elecciones libres, ultimátum que finalizó este domingo 03 de febrero.

“La política internacional no puede basarse en ultimátums , esa es la época de los imperios, de las colonias (…) no nos hemos plateado aceptarle ultimátums a nadie” afirmó.

Por otro lado, aseveró estar cumpliendo con la Constitución de la República, descartando por completo la opción sobre unas elecciones libres a pesar de la presión internacional.

“Yo estoy tranquilo con mi consciencia, he cumplido con la Constitución, no voy a dar mi brazo a torcer por cobardía frente a las presiones del imperio estadounidense”.

Crisis humanitaria 

“Soy muy autocrítico, creo que estamos fallando en muchas cosas”, aseguró el jefe de Estado en medio de una insostenible crisis económico y social.

Afirmó que existen errores en la eficacia del gobierno que dirige, pero también aseguró que Venezuela es victima de una agresión extrajera.

“Sin duda alguna somos víctimas de una agresión externa, creo que hay muchos errores en la eficacia del gobierno”.

Por otro parte, el primer mandatario aseveró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria sino una crisis política y económica.

“Venezuela no tiene una crisis humanitaria, Venezuela tiene una crisis política y económica” dijo.

Actualmente son miles los venezolanos que salen del país en busca de nuevas oportunidades, golpeados por la grave crisis social y económica, cuando el presidente Maduro apenas cumplirá su primer mes este 10 de febrero de su nuevo mandato presidencial.

 

 

Panorama

Puede interesarle...

Psuv convoca a movilización este 27 de abril para “celebrar salida de Venezuela de la OEA”

El gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, convocó este lunes 22 de abril a los …