viernes , 15 febrero 2019

LO + NUEVO

Los Taques: ¿Qué hay detrás de la desorganización en cobro y entrega de productos CLAP?

NOTIFALCÓN.COM.- El descontento colectivo se ha apoderado de los habitantes de Guanadito, urbanismo ubicado en el municipio Los Taques, dado la desorganización reinante en cuanto al precio, cobro y entrega de productos CLAP.

Haciendo un recuento histórico, los denunciantes aseguran que el 26 de enero de este año, se les informó sobre la venta de la caja CLAP por Bs. 2.400,oo monto que debió ser transferido de manera inmediata dado que muchos beneficiarios realizan sus operaciones a través de banco distinto a la cuenta receptora.

En aquella fecha, compararon los denunciantes que en otros municipios de la región, la caja fue pagada por Bs. 2.400,oo y poco después a esos mismos sectores, se les benefició con la entrega de una bolsa de alimentos cuyo precio es de Bs. 2.100,oo y exigieron: “que alguien nos aclare por qué pagaremos el mismo monto y sólo nos entregarán una bolsa (…) ¿qué pasa con la caja?”.

Pasaron los días y el seis de febrero, se les informó que las cajas CLAP entregadas en varias zonas fueron un “collage” (no trajeron lo mismo y se completó con productos repetidos) esto ocasionó descontento y se decidió que para evitar inconvenientes, se cambiaría la caja, por una bolsa con 10 productos (1 leche, 3 harina, 2 aceites, 2 arroz y 2 lentejas) cuyo precio fue ofrecido en Bs. 4.500,oo lo que conllevó a que la gente (si estaba de acuerdo) debía transferir Bs. 2.100,oo de diferencia para completar la compra.

Entre los consejos comunales que registraron esta situación se citan: Chita Ocando, Santa Isabel, Rosa Virginia, centro y varios más, que en su mayoría agrupan Guanadito norte y sur. En tanto que, el día menos pensado y luego de tantas expresiones de descontento y malestar, los encargados avisaron que los productos CLAP llegaron “sueltos” sin bolsa ni caja.

Algunas de estas fueron las expresiones una vez recibida la noticia que llegaron los productos: “qué mamadera de gallo es esta (…) hay que saber a dónde fue a parar lo robado (…) qué desastre tiene la municipalidad de Los Taques y su empresa de producción socialista (…) qué negoción tiene esa gente (…) hasta cuándo van a experimentar y aprovecharse del pueblo (…) uno flaco y ellos echándose fresco”.

11/02/2019

Puede interesarle...

Clef enaltece la lucha de la juventud falconiana

Con una Sesión Especial en el marco de la celebración del Día de la Juventud …