viernes , 20 julio 2018

Los 629 migrantes del “Aquarius” serán llevados a España con ayuda de buques italianos

Los 629 migrantes rescatados en el Mediterráneo por el barco “Aquarius” y bloqueados en aguas internacionales debido a un pulso entre Italia y Malta podrán desembarcar finalmente en España, con la ayuda de dos barcos italianos.

Después de 36 horas de confusión sobre el destino de estos migrantes rechazados por Roma y La Valeta, más de la mitad van a ser transbordados a dos buques con bandera italiana antes de emprender el viaje a España, que el lunes propuso recibir a la embarcación.

El operativo comenzó el martes por la tarde con un primer transbordo de 90 personas, afirmó en Twitter Annelise Borges, periodista de Euronews, que se encuentra a bordo de este barco fletado por la oenegé francesa SOS Méditerranée.

A bordo del barco de 77 metros, que se encuentra bloqueado desde el domingo a unas treinta millas de Malta, se encuentran cientos de migrantes socorridos en el Mediterráneo, incluyendo a siete embarazadas, 11 niños pequeños y 123 menores que viajan solos.

“La situación es tranquila si se considera el número de horas y el sufrimiento que han soportado estas personas”, dijo a la AFP esta periodista, quien dijo que algunos de ellos pasaron entre “20 a 30 horas” en el mar antes de ser socorridos por el “Aquarius” o por los guardacostas italianos que los llevaron a este navío humanitario.

“Los equipos se sienten aliviados de que se avecine una solución, pero prolonga innecesariamente el tiempo que estos sobrevivientes, que ya son vulnerables, pasan en el mar”, señaló en Twitter SOS Méditerranée.

AFP

Puede interesarle...

Un hombre hiere con cuchillo a 14 personas en un autobús en el norte de Alemania

Al menos 14 personas han resultado heridas en un ataque con arma blanca en la …