lunes , 17 junio 2019

Le dio un sedante a su madre y la mató al quemar la casa

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Winston Leonardo Barcia Troncozo (18), por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre, Jéssica Johanna Troncozo Morán (35), hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en Brisas de Cartanal, municipio Independencia del estado Miranda.

En horas de la tarde de ese día, el joven discutió con su progenitora en el interior de una vivienda del referido sector, en presencia de varios hermanos menores.

Transcurridos unos minutos, la víctima, de nacionalidad ecuatoriana, se retiró a su habitación a descansar, luego que su hijo le suministró un sedante disuelto en una taza de café para que se quedara dormida.

Posteriormente, el hoy privado libertad llevó a sus hermanos menores a una residencia vecina y le prendió fuego a la casa con la mujer adentro, razón por la cual los vecinos salieron a socorrerla, pero había fallecido producto del incendio.

Ante tales circunstancias, Barcia fue aprehendido en el lugar por funcionarios de la policía regional y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 26º de la referida jurisdicción imputaron al joven por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción, dictó la medida privativa de libertad para Barcia Troncozo, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el aludido estado.

Agencias

Puede interesarle...

Seis adolescentes cumplen sanción en la biblioteca del Mariano de Talavera por causar destrozos

Un total de seis adolescentes entre 14 y 17 años en conjunto con sus padres …