jueves , 22 febrero 2018

Las Coreas visten una misma camiseta en partido amistoso

Luciendo un logo azul de un mapa que simboliza la paz entre las dos Coreas, el equipo más mencionado en estas olimpiadas de invierno finalmente entró en acción  este domingo, en un partido amistoso que trajo a miles de espectadores en un país que previamente no había mostrado mucha pasión por el hockey sobre hielo.

Jugadoras de hockey de Corea del Norte y Corea del Sur, que comenzaron a practicar juntas apenas hace una semana, mostraron mucha energía en su primera prueba competitiva, pero no amenazaron realmente a sus oponentes, en una derrota de 3-1 ante Suecia, número 5 en el mundo, en Incheon, Corea del Sur.

Su debut levantó una gran expectación por lo simbólico que resulta para dos países divididos desde 1945, envueltos después en una guerra fratricida que se cerró con un alto el fuego (no un tratado de paz) y enfrascados ahora en una profunda crisis a cuenta del programa nuclear norcoreano.

También porque un equipo intercoreano no disputaba un partido internacional desde junio de 1991, cuando la Corea unificada cayó ante Brasil en el Mundial Sub 20 de Fútbol de Portugal.

El Estadio Das Antas de Oporto donde se jugó ya ni siquiera existe, ahora, casi 27 años después, las dos Coreas vuelven a jugar juntas gracias a los acuerdos alcanzados en enero entre ambos países para lograr la participación norcoreana en los Juegos de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeongChang a partir del 9 de febrero.

Las coreanas jugarán de nuevo contra las suecas el 12 de febrero en las Olimpiadas

Xinhua

Puede interesarle...

Venezuela competirá en el grupo A de la Copa América de fútbol playa

Este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo de los grupos para la próxima Copa América de …