domingo , 20 enero 2019

La Unefm presenta el programa de conservación y restauración de bienes patrimoniales e inmuebles

La Profesora Adriana Calderon, Directora de restauración de bienes patrimoniales e inmuebles de la Universidad Francisco de Miranda comenta, “Abarcamos todo lo que tiene que ver con obras artísticas, esculturas, libros y lo que corresponde a la edificación. Somos los médicos de todas esas obras de arte que se encuentran en diversas instituciones y nos préstamos a apoyarlos”, anuncia.

56

Las actividades que se están realizando en la institución llevan el nombre de “Anuncio de la Navidad”, que en el marco del plan de “Paz y Convivencia” se une esta universidad con actividades artísticas y culturales para acercarse y disfrutar con estos eventos.

“Los chicos del servicio comunitario están organizando un bazar profondo para ejecutar diversos proyectos. Esta mañana estuvimos disfrutando a primera hora del grupo que inició la Dirección de Música de la universidad, con un gran repertorio de aguinaldos, villancicos, música navideña, conformado por un grupo de 17 estudiantes”, comentó la Profesora Adriana Calderón.

55

En el resto de la mañana se tuvo una actividad con marionetas con el apoyo de la Casa de los Artesanos y posteriormente malabarismo y estatuísmo realizado por los chicos del Programa de Conservación.  Para finalizar en la tarde se tiene previsto la presentación de un grupo de parranda y luego el grupo Cantar Coriano.

Violeta Sánchez

Puede interesarle...

Arrancó el Carnaval en Carirubana

Con el acostumbrado “Grito del Carnaval” este viernes 18 de enero arrancó la alegría y …