martes , 19 marzo 2019

La Estancia Paraguaná invita a grandes y chicos a descubrir la exposición “Breal de Orocual”

PDVSA La Estancia Paraguaná, brazo social y cultural de la industria petrolera, invita a toda la colectividad falconiana a visitar la exposición “Breal de Orocual: una Aventura Paleontológica”, una  muestra didáctica de fósiles pertenecientes al periodo pleistoceno que se exhibe para el disfrute de toda la familia y, en especial, para los niños y niñas.

En la sala expositiva, los visitantes podrán apreciar restos fósiles de la época donde habitaron animales como dantas, báquiros, caballos, camellos, rabipelados, cachicamos, osos hormigueros gigantes, culebras, tortugas, aves acuáticas, gavilanes, zamuros, monos, patos, perezosos gigantes, puerco espines, ratas, chigüires y huesos de tigres dientes de sable (Homotherium venezuelensis), especie bautizada así por haber sido encontrada en nuestro país. La exposición muestra además impresionantes murales que reproducen el hábitat de la megafauna del pleistoceno tardío (126.000-11.784 A.P) y el mapa donde fueron encontrado los restos.

La exposición también viene acompañada por una colección interactiva en  pequeñas pantallas táctiles, con el objetivo de que niños, niñas, adultos y estudiantes puedan consultar información sobre las distintas especies.

Este importante Yacimiento Paleontológico Breal de Orocual fue localizado por Petróleos de Venezuela durante labores de construcción de un oleoducto en año 2006 y desde entonces es considerado una de las zonas paleontológicas más importantes de las últimas décadas, para el estudio de fósiles vertebrados del Pleistoceno Tardío, según la opinión de expertos en la materia. De hecho, su hallazgo incluyó a Venezuela en el contexto paleo-biológico suramericano y mundial.

De esta manera, el oasis cultural invita a la colectividad a visitar su sede ubicada en la Urb. Zarabón al lado del Club Miramar, Comunidad Cardón y también a disfrutar gratuitamente de sus actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición. Además puedes hacerte seguidor del Twitter @PDVSALaEstancia.

Prensa Pdvsa La Estancia

Puede interesarle...

Unión y participación vecinal para celebrar el Carnaval en Carirubana

En el municipio Carirubana, se celebró el carnaval con profundo contenido social y popular. William …