lunes , 17 junio 2019

La diáspora venezolana en Chile tiene su propio superhéroe (+Video)

NOTIFALCON.COM.- El más venezolano de todos los chilenos es, sin duda, el joven Peter Poto, conocido en el mundo arácnido como @sensualspiderman ojo, no lo confundan con el “trepamuros” neoyorquino, porque aquél no tiene más talento que el de saltar de rascacielos en rascacielos, atrapar iguanas y matar duendes voladores.

El estúpido y sensual Spiderman venezolano, digo, chileno, tiene otras habilidades: se trepa de los pasamanos del metro, se agita como lombriz nadando en gasolina, hace atrevidos maromas en la calle y hasta ha ganado el Miss Venezuela, sin haber siquiera pisado el suelo de Bolívar.

Este intrépido superhéroe no tiene poderes extraordinarios, porque, aunque lo mordió una araña como al Peter de Marvel, no le transmitió su capacidad de caminar por las paredes, pero si le atribuyó la destreza de hacer reír a todo el mundo y solidarizarse con las causas más nobles, incluida la nuestra, la de los criollos en Chile. Se desvive por una arepa y un tequeño lo teletransporta a “una noche tan linda como esta” en un abarrotado Poliedro de Caracas, también detesta a Maduro e identifica a los venezolanos como si hubiese convivido con ellos toda la vida.

Por eso, paisano mío, si tienes la suerte de toparte con este peculiar enmascarado, salúdalo como a un familiar, es de los chilenos que más merecen nuestro respeto por lo mucho que se identifica con nuestro pueblo.

 

 

 

Eduardo Ruiz

21/05/19

Puede interesarle...

¡Amor incondicional! Detuvieron a su dueño y hace un año su perrita lo espera afuera de la comisaría

Una perrita llamada Shella lleva más de un año en una comisaría de Buenos Aires …