viernes , 15 febrero 2019

LO + NUEVO

Juanes pide un cambio pacífico para Venezuela

El cantante colombiano Juanes celebró este lunes que numerosos países reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y se pronunció por una transición democrática y pacífica en el país sudamericano, sumido en una profunda crisis política.

Ver a todo el mundo unido con el nuevo presidente interino, ver cómo la gente marcha en las calles sin miedo, que la policía la deja marchar, sí es importante y emocionante”, dijo Juanes este lunes a la AFP durante una entrevista en Ciudad de México.

El cantautor y activista sumó su voz a la del Grupo Lima, integrado por países latinoamericanos y Canadá, que se reunió en Ottawa para pedir una transición pacífica, que los militares desconozcan al presidente Nicolás Maduro y reconozcan a Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino el 23 de enero luego de que el Parlamento de mayoría opositora declarara a Maduro “usurpador” por haber sido reelegido en unos comicios cuestionados dentro y fuera de Venezuela.

Guaidó, que fue reconocido de inmediato por Washington y varios países latinoamericanos, recibió este lunes el espaldarazo de una veintena de países europeos.

“Después de 20 años, la comunidad internacional por fin se manifestó de una manera muy contundente. Yo creo que lo que ha sufrido Venezuela no es justo para nadie”, opinó el músico de 46 años, cuyo país, Colombia, ha recibido al grueso del exilio venezolano que huye de una profunda crisis política y económica.

Unos 2,3 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según la ONU, principalmente a países sudamericanos, desatando una crisis migratoria en la región.

Juanes recientemente participó, junto con otras figuras latinas como el puertorriqueño Ricky Martin y el español Alejandro Sanz, en un video para apoyar las protestas de los venezolanos en contra Maduro y abogar por ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

“Creo que han sido 20 años de una desgracia (con el chavismo) porque desafortunadamente el ritmo de la política es mucho más lento que el ritmo de la sociedad”, apuntó el autor de La camisa negra.

A ritmo de vallenato

De visita en México para hablar sobre su nuevo sencillo La Plata y la música que estrenará en este 2019, Juanes adelantó que ya alista el lanzamiento del álbum sucesor de Mis planes son amarte (2017).

La Plata, grabado a dúo con el regguetonero colombiano Lalo Ebratt y estrenado el mes pasado, da cuenta de esta nueva faceta del nativo de Medellín, en la que fusiona la música urbana con el vallenato, uno de los ritmos más conocidos de su país.

“Yo diría que (el nuevo álbum) será ecléctico como siempre en mi música. Ya tengo 17 canciones que están por ahora reservadas. Hay un poco de vallenato, un poco de cumbia, un poco de folk”, anticipó el ganador de 21 Latin Grammy.
Juan Esteban Aristizábal, su nombre real, dijo que su nuevo álbum estará a cargo de diversos productores, entre ellos los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, así como el argentino-estadounidense Sebastian Krys; y que estará listo en el segundo semestre de 2019.

Mientras su octavo álbum en estudio ve la luz, el colombiano se prepara para su debut en el Festival Vive Latino en México y la edición chilena del Festival Lollapalooza, a celebrarse ambos en marzo próximo.
“Ya he tenido oportunidad de estar en muchos festivales en Europa y en Estados Unidos, pero aquí será, sin duda, muy especial”, concluyó.

0800 Noticias

Puede interesarle...

Las candidatas del carnaval se presentaron a la prensa

Las nueve aspirantes a los carnavales turísticos Carirubana 2019 tuvieron su presentación a la prensa …