domingo , 19 mayo 2019

Juan Guaidó se reúne con profesionales y técnicos del Frente Amplio

El jefe del Parlamento, reunido con los profesionales y técnicos del Frente Amplio por una Venezuela Libre, comparte el Plan País y las iniciativas para la reconstrucción del país.

Durante el evento, diversos voceros de la medicina, la economía, el derecho, entre otros, han mostrado cifras e informaciones que dan cuenta de la situación del país y planes de trabajo.

Asimismo, los diferentes sectores de profesionales y técnicos plantean sus propuestas para ser incluidas en el Plan País que lleva a cabo Juan Guaidó, para acabar con el desabastecimiento, para crear nuevo sistema electoral y  generar la protección de la ciudadanía de grupos armados paramilitares.

Uno de los puntos que más llama la atención es la salud. Entre las propuestas estuvo la reactivación del sistema de malariología que fue uno de los éxitos de la democracia venezolana, pues brindó éxitos en la higiene de los venezolanos.

También se hizo especial énfasis en el incremento de la oferta de agua en el Área Metropolitana, reactivando los sistemas, así como la atención a la calidad de la misma, así como la equidad al acceso del líquido. Se estima 300 millones de dólares para el rescate de los servicios públicos relacionados al servicio de agua.

Para tratar el tema eléctrico, Henry Tovar, quien fuera miembro de Corpoelec, señaló que es importante la reinstalación de los cables hurtados para ayudar a la distribución eléctrica en Caracas y Miranda. Igualmente, la atención hacia los generadores que podrán brindar una máxima capacidad operativa. Igualmente, Tovar dijo que se requerirá de 1.467 millones de dólares americanos, además de la desmilitarización de las zonas eléctricas para que queden en manos de profesionales de la electricidad.

Otro punto tratado durante esta reunión, que aseguraría solventar los problemas de los caraqueños, fue la basura. Esto giro en torno a la incorporación de nuevos vehículos, un aumento de la limpieza de calles y plazas, así como despolitizar el sistema y hacerlo más seguro, eliminando bandas y luego, adaptarse a nuevas tecnologías incluyendo las actividades de reciclaje y la educación. Según el experto, Rafael Schwartz, se necesitarían 40 millones de dólares para solventar este problema.

Por parte del Metro de Caracas, José Antonio Gómez, ingeniero civil, indicó que lo primero que tendría que hacerse en la corporación es una auditoria para adaptarlo a las nuevas tendencias. “También ajustar el pasaje, hoy no se cobra”, dijo Gómez quien señaló que desde hace cinco años no hay crecimiento del Metro de Caracas, pues las construcciones de estaciones está detenida.

800 Noticias.

Puede interesarle...

Marquina aboga por un nuevo gobierno que convoque elecciones libres

El diputado de la Asamblea Nacional –AN- por Lara, Alfonso Marquina, expresó preocupación ante la …