lunes , 17 junio 2019

Juan Guaidó es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional instaló este sábado la nueva directiva que regirá el Parlamento durante el periodo 2019-2020, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La presidencia estará a cargo del diputado Juan Guaidó, militante de Voluntad Popular (VP). De esta manera se cumple la rotación establecida en el año 2015, cuando se decidió que el grupo opositor asumiría el cuarto año el máximo cargo del Parlamento.

Por su parte, los diputados Edgar Zambrano de Acción Democrática (AD) y Stalin González de Un Nuevo Tiempo (UNT) ocupan la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. 

En su primer discurso como representante del Parlamento, Guaidó agradeció a los gremios y organizaciones que acudieron a la instalación del periodo parlamentario 2019-2020.

“No podemos negar que tenemos deudas pendiente”, dijo.

Aseguró que los diputados se encuentran cumpliendo con el mandato que le dieron. “No se puede negar que el trabajo de los diputados. A esos venezolanos que nos exigen, le decimos que que hoy se juramenta  esta directiva de la Asamblea Nacional, que nos mantenemos de pie como expresión del voto popular y eso es una victoria para Venezuela, una victoria que será feliz cuando logremos unir a todos los factores que adversan al gobierno”.

Señaló que le dieron a él y a los diputados un voto de confianza, razón por la que están para cumplir con el mandato para el que los han elegido. Además, puntualizó que el “régimen no pudo ni podrá con una generación”.

“¡Nos negamos a rendirnos!”, vociferó.

El Nacional

Puede interesarle...

Maduro: Jorge Rodríguez y yo vamos a revelar grandes secretos este #17jun

Nicolás Maduro en el marco de la presentación de nuevas misiones y servicios alimentarios, especialmente, …