viernes , 19 octubre 2018

Juan Alexander Rojas Reyes asumió la dirección de PoliFalcón

Redacción Web: En la tarde de este jueves se desarrolló el acto de  transmisión de mando del cuerpo de la Policía del Estado Falcón en el Patio de honor de la dirección general en la ciudad de Coro.

En el acto estuvieron presentes personajes del gabinete regional al mando de la Gobernadora Stella Lugo y representantes de las demás instituciones y organismos del estado. Para la primera mandataria falconiana “no es fácil en estos momentos en el país dirigir una policía pero tenemos que trabajar unidos todos los cuerpos de seguridad” y bajo esa premisa dijo: “cuenta Rojas Reyes  con todo  el gabinete para hacer un trabajo en pro de toda la falconía”.

Entre tanto el director general saliente Alfredo José Piña quien ejerció  el cargo desde julio de 2016 y quien recibió la orden Gran Mariscal Juan Crisóstomo Falcón en su primera clase; aseguró que desde el organismo policial han trabajado con moral, valores y vocación pese a las circunstancias, siempre comprometidos con Dios, el pueblo y la Patria enmarcados en una tarea cívico-militar y una agenda de trabajo enfocada en la seguridad de cara a la ciudadanía, promoviendo el acercamiento con las comunidades para culturizarlas sobre su rol protagónico.

En cuanto al balance presentado por la dirección general saliente se hizo alusión a la reinauguración de  estaciones, sede de policía comunal, repotenciación de unidades motorizadas, juramentación de promorotes integrales de participación ciudadana y se afirmó según un informe especializado que se entrega una policía modelo evaluada como una de las mejores en el país con un puntaje de 18 sobre 20 en calidad de gestión bajo una filosofía humanista e inclusiva.

Durante el acto se ascendió al grado inmediato superior al Comisionado Agregado Magíster Juan Alexander Rojas Reyes y a la Comisionada Magíster Elba Bracho.

Por su parte el nuevo Director General de la Policía del Estado Falcón inició su discurso de recibimiento emitiendo la oración de la policía y se comprometió a seguir adelante el honor de los hombres y mujeres de azul. Dijo: “seremos garantes del respeto a los derechos humanos y seguiremos avanzando en la consolidación del nuevo modelo policial”.

Rojas Reyes agradeció a la gobernadora falconiana y el apoyo incondicional del comisionado Piña. Dijo que recibe con humildad la delegación de la nueva función que demanda planificación, organización, dirección, control y supervisión y resaltó además; el trabajo conjunto con otros organismos por la seguridad en el estado Falcón.

Ariana Méndez Lugo
CNP: 16.618
15/06/2017

Puede interesarle...

Se cae casa en el centro histórico de Coro tras aguacero

NOTIFALCÓN.COM: El intenso aguacero que cayó la mañana de este viernes en la ciudad de …