martes , 24 abril 2018

Jonathan Salinas buscará la reedición en la Vuelta al Táchira

Jonathan Salinas, actual campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, será jefe de filas del equipo de la Lotería del Táchira, escuadra que se prepara para enfrentar el evento ciclístico que se disputará del 11 al 21 de enero de 2018. Salinas viene de cumplir temporada en Guadalupe y Martinica.

“Salinas es una ficha importante para el equipo, su condición para atacar en todos los terrenos lo convierte en un corredor importante para defender el título y por otro lado para reeditarlo, que es finalmente lo que estamos buscando”, dijo José Chacón, nuevo director deportivo de los loteros.

“Por muchos años fui director de orquesta en el asfalto, ahora paso a serlo desde la parte técnica. Y sí, nuestro primer objetivo es defender la corona del giro andino”, ratificó Chacón, que asumió el cargo recientemente y explicó que el primer paso es la compra de material deportivo y luego afinarán detalles de la concentración para preparar la Vuelta.

Lotería del Táchira no participó en la edición 2017 de la Vuelta a Venezuela, que se disputó en octubre, por asuntos legales.

“El equipo se desmanteló y se está volviendo a levantar”, apuntó el director. “Solicitamos algunas bicicletas y material deportivo. Sabemos que con el dólar como está es difícil, pero hay un compromiso desde la directiva y la gobernación del Táchira a hacer ese esfuerzo. Luego daríamos el plan de trabajo para el grupo y nos reuniríamos a mediados de diciembre para hacer una pequeña gira”.

La nómina de los loteros para la Vuelta al Táchira está encabezada por el campeón y el subcampeón de 2017, el tachirense Salinas y el barinés Yimmy Briceño.

“Queremos tener dos equipos de seis corredores cada uno y ya tenemos los nombres prácticamente listos. Por Lotería estarán compitiendo Salinas, Briceño, Roniel Campos, Jorge Abreu, Eduin Becerra y Gabriel Mendoza y por Kino Táchira Luis Mora, Freddy Vargas, que vuelve con nosotros; Nelson Camargo, Daniel Abreu y un nombre que nos falta por definir, lo que hace que de verdad sea un par de elencos con mucho potencial para nuestras aspiraciones”, concluyó Chacón.

El Nacional

Puede interesarle...

Iniesta: Ya sé lo que voy a hacer con mi futuro

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, dijo este sábado tras la victoria de su equipo …