sábado , 23 septiembre 2017

Jesús Luongo: Los trabajadores de esta PDVSA somos rojos rojitos

Un ejército de patriotas de la nueva PDVSA confrontó las provocaciones que un grupo de diputados de oposición y algunos seguidores hicieron en la sede administrativa del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) la mañana de este miércoles.

Los trabajadores dieron muestras contundentes de compromiso revolucionario al responder con las consignas “¡Chávez vive, la lucha sigue!”, “No volverán”, “¡PDVSA se respeta!”, entre otras manifestaciones de lealtad con el pueblo que decidió la continuación de la buena marcha de la Revolución Bolivariana que forjó cada día de su vida el Comandante Supremo, Hugo Chávez, hoy liderada por el presidente Nicolás Maduro.

El director de Refinación de PDVSA y gerente general del CRP, Jesús Luongo, recibió a  los medios de comunicación para expresar la firmeza del compromiso revolucionario del trabajador de la nueva PDVSA y la conducta apátrida de quienes han saboteado la industria petrolera y procuran la desestabilización del país: “¿Dónde estaban ellos en diciembre de 2002? Estaban del lado de los que apoyaron el criminal sabotaje en contra de la industria petrolera, que dejó más de 14 mil millones de dólares de pérdidas para el país”.

“Dicen que nosotros regalamos el petróleo; No, fueron ellos los que causaron una pérdida impresionante. Por primera vez en más de 50 años en ese momento se apagaron todos los mechurrios”, reflexionó.

Además, Luongo enfatizó en que la oposición “va a  aprovechar que este domingo 25 de agosto se cumple un año de la lamentable tragedia que tuvimos el año pasado, donde tuvimos una explosión y una importante cantidad de fallecidos, sobre todo del heroico Destacamento 44, y van a estar provocando. Si miramos los medios de comunicación nos podemos dar cuenta de que en el último mes y medio hay un ataque brutal en contra de PDVSA con la idea de desprestigiar a  PDVSA y a sus trabajadores”.

“Queremos ratificarles desde el CRP que los trabajadores de esta PDVSA somos rojos rojitos, estamos resteados con la Revolución, que estamos rodilla en tierra, que seguimos los lineamientos del Comandante Supremo Hugo Chávez, que estamos casados con el Plan de la Patria, respaldamos contundentemente a nuestro presidente Maduro y a nuestro ministro Rafael Ramírez”.

“No podemos descartar ninguna mano peluda, es muy significativo que uno da vueltas por las refinerías y se consigue con cámaras de ciertas televisoras apuntando constantemente a la refinería. Ha habido eventos en la refinería en los que hemos determinado que hubo mala intención, como cuando la hubo en el sabotaje petrolero”, recalcó.

El gerente general del CRP advirtió a la población que no caiga en engaños de los desestabilizadores: “Hemos hecho las coordinaciones con los organismos del Estado, aquí me acompaña el Comandante Abreu. Estamos preparados. Y por supuesto a toda la población del estado Falcón que esté tranquila, que cuenta con hombres y mujeres preparados, que tenemos la experiencia suficiente y prueba de esto es el arranque seguro de nuestras plantas en 2003, luego del sabotaje”.

Trabajadores

 

Eduardo Román. “No nos vamos a dejar provocar por esta gente de la oposición. El Gobierno nacional anda en una lucha contra la corrupción y precisamente vienen estos corruptos, porque todo diputado que representa la derecha fascista de la cuarta república es corrupto, a interrumpir nuestras labores”.

Lexy Briceño. “Repudiamos la presencia de María Corina Machado en el Edificio NEOA, no la queremos, qué viene a hacer esa señora acá, como se aproxima el aniversario del evento de Amuay quiere hacer un show mediático pero el CRP ha dado respuesta, otorgado viviendas e indemnizado a los afectados”.

Amalis Acacio. “Aquí está un equipo presente y haciendo historia como decía nuestro Comandante, debemos entregar alma, cuerpo, espíritu y corazón. Aquí estamos respondiendo el llamado que nos hacía el presidente Maduro de fuera los corruptos. No queremos a los diputados que nos vinieron a provocar, no volverán”.

Nancy Pire. “La nueva PDVSA apoya el pueblo. PDVSA está rodilla en tierra con el Gobierno Bolivariano revolucionario. Vamos a cumplir los objetivos que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez Frías que sigue vivo en nosotros. El pueblo está unido con Nicolás Maduro y le dice a los corruptos: No volverán”.

Karen Gastón. “No van a volver,  porque la nueva PDVSA le ha dado la oportunidad a las comunidades. Estos señores de oposición están haciendo un llamado permanente a la desestabilización y ellos deben saber que en el CRP estamos con el legado de Chávez y con el presidente Nicolás Maduro”.

Ramón Uzcátegui. “Somos un equipo que está fortalecido cada día, construyendo patria. Desde el momento del evento de Amuay con el gran estímulo que nos dio el presidente Chávez al venir hasta acá, hemos puesto la refinería en sus valores normales. Hemos logrado con esfuerzo propio, con mano de obra nacional la reconstrucción de la refinería Amuay”.

Nelson Blanco.  “La reacción de los trabajadores patriotas del CRP es una demostración clara de la unidad en defensa del legado del Comandante Chávez. Esta arremetida de diputados corruptos va en contra la paz en nuestras instalaciones. Ellos entraron abruptamente y tuvieron la respuesta de los trabajadores”.

José La Cruz. “Este acto provocado por la oposición ratifica una vez más que ellos quieren salir a la palestra pública con excusas, porque ya no levantan ni el polvo, nosotros los trabajadores dimos un ejemplo una vez más y no queremos nada con sus actos de corrupción. Respondemos con trabajo en la comunidad”.

 

Asdrúbal Martínez. “En 2002 defendimos la industria y enfrentamos los embates de estos personajes que se dieron a la tarea de echar por tierra todo el trabajo que estuvimos haciendo por nuestro complejo. Derrotamos el sabotaje, pusimos en servicio la industria. ¿Dónde estaban ellos?”.

Ramón Cosi. “Aquí estamos los trabajadores de la nueva PDVSA rodilla en tierra, apoyando nuestro proceso revolucionario, a nuestro presidente Nicolás Maduro y garantizando las operaciones seguras del CRP”.

Omar Bravo. “Una vez más los trabajadores del CRP han demostrado su lealtad hacia la industria al rechazar el show mediático de los diputados de la oposición y no permitirán que eventos políticos de pacotilla creen una opinión contraria al trabajo que hacemos para garantizar el combustible y los beneficios para el pueblo”.

Néstor Nava. “Queremos denunciar este acoso que hemos sufrido los trabajadores del CRP. De manera pacífica, les pedimos que abandonaran las instalaciones, pues éste no es espacio para la gente que por años le hizo tanto daño a la PDVSA y al país”.

Prensa PDVSA-CRP

Puede interesarle...

Inameh prevé para este domingo lluvias dispersas para la región central del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo lluvias débiles y …