miércoles , 19 junio 2019

Jefes de Estado y personalidades del mundo político se solidarizan con Notre-Dame

Personalidades del mundo político, así como organizaciones sociales de nivel global, se han solidarizado con el trágico incendio que ha golpeado a la emblemática catedral de Notre Dame en París, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo, Informó AFP.

El presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó el lunes hasta Notre Dame de París, escribió desde su cuenta de Twitter: “Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros”, escribió en Twitter el jefe del Estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el incendio de la catedral de Notre Dame en París como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó también su tristeza por este siniestro en Notre Dame, “un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, dijo estar “con Francia para salvaguardar y rehabilitar” Notre Dame .

Es importante destacar que la catedral de Notre Dame, recibe alrededor de 13 millones de visitantes al año, siendo el monumento histórico más frecuentado de Europa.

El Universal.

Puede interesarle...

Trump anuncia su candidatura para el segundo mandato presidencial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el marco de un mitin en la ciudad …