martes , 21 mayo 2019

Instalada comisión de alto nivel para atender el patrimonio documental de Falcón

En la biblioteca pública Andrés Bello de la capital falconiana, se efectuó un encuentro para instalar la comisión de alto nivel que tendrá a su cargo atender el patrimonio documental del estado Falcón. Esto como parte del decreto regional que firmó el gobernador Víctor Clark, junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el pasado 13 de febrero durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, capítulo Falcón.

En lo referente, Inti Clark, presidente del instituto regional de Cultura e integrante de la referida comisión, expresó que “con la firma del decreto se busca fijar políticas e ir avanzando hacia la creación de una ley estadal para preservar el patrimonio documental. Somos una capital que va rumbo a los 500 años de fundación y es obvio la cantidad de documentos y registros que debemos y tenemos que resguardar”.

Asimismo, Clark manifestó que en el equipo de trabajo participan representantes del instituto de patrimonio municipal y autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), además del acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Archivo General de la Nación y el Centro Nacional para la Conservación de Documentos, el cual está representado por el falconiano Andrés Silva.

Prensa Gobernación de Falcón

Puede interesarle...

Alcaldía de Zamora inició rehabilitación de casa de la cultura

Como parte de las acciones del alcalde Miguel Perozo para mejorar las condiciones de las …