domingo , 19 mayo 2019

Instagram permitirá que los usuarios puedan apelar contra el bloqueo de sus publicaciones

Instagram está trabajando en un mecanismo que permitirá a los usuarios de esta red social impugnar la decisión de bloquear sus publicaciones, informa el portal Engadget. Gracias a la novedad, los internautas podrán apelar si alguna de sus publicaciones ha sido bloqueada y entonces el ‘post’ será revisado por otro empleado, que lo restaurará si detecta un error en la aplicación de criterios, reporta RT.

“Nuestros examinadores reciben amplia capacitación para aplicar nuestras políticas con precisión, pero entendemos que no siempre lo hacemos bien”, afirmó este martes durante una rueda de prensa en Nueva York (EE.UU.) Bettina Fairman, la directora de operaciones comunitarias de Instagram, citada por Daily Mail.

Fairman indicó que la red social “pronto introducirá la posibilidad de solicitar un segundo examen si alguien cree que nuestros examinadores han tomado una decisión equivocada”.

En las primeras etapas del lanzamiento de la función, los usuarios podrán solo apelar contra el bloqueo de aquellas publicaciones que supuestamente violen las reglas de la plataforma sobre la desnudez, pero en el futuro el mecanismo se aplicará a otros tipos de ‘post’.

En la actualidad Instagram únicamente permite a sus usuarios pedir una revisión si la red social ha decidido bloquear su cuenta.

Cabe destacar que en abril Twitter anunció una medida semejante que permite a los usuarios apelar contra la decisión de bloquear alguna de sus publicaciones.

RT

Puede interesarle...

“Tengo un video suyo viendo porno”: la lucrosa estafa de la sextorsión

Un texto en el que le dicen a las personas que tienen videos de ellas viendo …